Syra, la tercera parte de la obra ácida de TM404

Kontra-Musik anuncia el nuevo álbum del proyecto de Andreas Tilliander 


 

Hace siete años Andreas Tilliander comenzó su proyecto TM404 con un disco homónimo el que experimentaba circunscribiéndose exclusivamente al sonido ácido de las Roland y grabándolo en directo en una sola toma. Un LP de marcada personalidad conceptual que vió la luz en Kontra Musik. Tras la experiencia de la consiguiente gira de presentación hizo que en su siguiente trabajo en largo, Acidub, tuviera una evolución menos encorsetada con licencias más divertidas. Cuatro años después de aquél la disquerq anuncia Syra, la tercera parte de este viaje por los recovecos del acid del artista sueco. 

Syra se pondrá a la venta el próximo 16 de noviembre y presenta un total de ocho producciones en los que Tilliander continúa evolucionando sin dejar de lado el núcleo sonoro de su proyecto. El dub-ácido profundo y relajante sigue presente pero el sueco también absorbe el sonido de club adaptando su discurso a una faceta más bailonga subiendo velocidades e intensidades mucho más techno, como se puede extraer de temas como 'Vactro' y 'Rymdeko'. 

El disco también se presenta como un trabajo donde el ingenio de Tilliander estuvo a prueba ya que gran parte de Syra se grabó en un estudio en Berlín como parte de una residencia artística. El sueco solo pudo transportar y utilizar una pequeña parte de su equipo de estudio para esta empresa, de ahí se extrae la aparente sencillez de este trabajo del que ya podemos escuchar un avance.

 

 

Tracklist:

1- Drumati
2- Oxfor
3- 1998
4- Roofto
5- Vactro
6- Linslus
7- Rymdeko
8- Ulf Eriksson

Comentarios