Giant Swan explora la ternura, a su manera, en su próximo EP

Ya podemos escuchar 'Silkworm' como primer adelanto 


 

Ha trascurrido un año desde que Giant Swan editaran su álbum debut de título homónimo de una de las duplas más pujantes del panorama techno antes de la pandemia por su forma de rejuvenecer y refrescar el sonido de su Bristol natal con su fuerza inherente y sin miedo a mezclarlo con otros estilos sin perder crudeza haciendo que en sus directos puedan disfrutarlos desde los amantes del hardcore punk y el noise-rock hasta los clubbers más irreductibles. Ahora la dupla formada por Harry Wright y Robin Stewart regresan a su propio sello, KECK (que está afiliado a Warp), para presentar su nuevo trabajo en forma de EP con el título de Do Not Be Afraid Of Tenderness y que se pondrá a la venta el próximo 19 de febrero. 

Es un lanzamiento que contará con tres cortes originales y que no os engañe su título porque a pesar de ese atisbo de un sonido más blando, la pareja continúa con su amor por la contundencia ravera que les ha caracterizado y les ha hecho pisar lugares tan dispares como Berghain o Glastonbury. El nombre de este lanzamiento apela más a las emociones que han surgido durante esta pandemia donde la distancia social ha hecho mella. Incluso en la propia confección de esta obra.  

"El EP se llama 'No tengas miedo de la ternura', que creo que es algo con lo que todos podemos relacionarnos, pero para mí esto es el resultado de una lucha más personal que he estado explorando con respecto a la pérdida, el consuelo y la serenidad. Se trata de aceptar que todos estamos "bajo" algo en todos los sentidos de la palabra, a través de la opresión y la limitación en un sentido, por supuesto; pero de una manera más positiva se trata de saber que hay amor y ayuda alrededor y siempre te encontrará si no puedes encontrarlo. Esta es también la primera vez que hacemos un disco completo sin vernos en la vida real ... definitivamente aprendimos mucho de esta experiencia ... ", comenta Harry Wright. 

Por su parte, Robin Stewart agrega lo siguiente: "Encontré el proceso de composición increíblemente difícil porque no podíamos vernos. Una falta inusual de contacto significaba que mezclar las melodías se sentiera como algo muy crudo y reaccionario. Lo que sentí fue lo que realmente hiciera que la experiencia fuera enriquecedora. A pesar de esto, fue una experiencia muy poderosa y que definitivamente ha resultado en algunas de los tracks más personales que jamás hayamos realizado". 

Por ahora podemos escuchar 'Silkworm' como primer adelanto y la cara A de este EP. Y quien quiera ver a Giant Swan, aunque sea vía streaming, hoy se tendrá una oportunidad a través de Boiler Room desde Bristol. 

Aquí dejamos el track y la pre-order de Bandcamp.

 

Comentarios