Mad Cool anuncia 27 nuevos artistas para su (hipotética) edición de 2021

Cardi B, Peggy Gou, Anderson .Paak & The Free Nationals, The War on Drugs, Yaeji, Kings of Leon etc... 


 

Se hace raro escribir una noticia sobre nuevas confirmaciones de un macro-festival en nuestro país pero Mad Cool parece que ha venido a jugar. Lo último que supimos del evento marileño fue su cambio de fecha del 7 al 10 de julio de 2021 revelando el 70% de un cartel que prácticamente se encontraban casi todos los nombres de la que debería haber sido su edición de este año. Ahora la organización presenta 27 nuevo nombres como Cardi B, Kings Of Leon, The War on Drugs, HAIM, Anderson .Paak & The Free Nationals o Kali Uchis entre otros y que en la parte meramente electrónica observamos la presencia de Peggy Gou, Yaeji y Stephan Bodzin. 

De esta forma aún quedarían por anunciar 13 nombres más que serían 2 cabezas de cartel y el resto de artistas entre las que se encontrarán las 6 bandas ganadoras del Mad Cool Talent by Vibra Mahou. Todo esto para, repetimos, julio 2021. Abajo de estas líneas dejamos el cartel con todos los nombres revelados hasta ahora y su disposición por días. Y sí, se siguen vendiendo entradas. 

Porque aquí lo que desentona es un anuncio de aparente normalidad cuando no la hay. No sabemos si Mad Cool tiene más moral que el Alcoyano para que se pueda celebrar un evento de cuatro días ideado para miles de personas en un contexto no solo ya de una pandemia global en plena segunda ola con clubs cerrados a cal y canto, sino que a estas alturas ni siquiera sabemos cuantas personas podremos juntarnos en cenas navideñas. Todos queremos volver a acudir a un festival pero también tenemos que tener los pies en el suelo. Ante estas dudas tan sensatas y lógicas, agarrarse como lo hace el Community manager del festival a que pueda haber una vacuna, es un brindis al sol que ni los más ingenuos y optimistas pueden creerse. 

El fin de este anuncio es para dejarnos perplejos tal y como está la situación. Según la nota de prensa es para "aportar un granito de arena a la ilusión, para que Madrid vuelva a ser referente de la música y la cultura en 2021". Siendo realistas no habría que descartar que esta misma edición sea nuevamente pospuesta a 2022. 


 

Comentarios