Nathan Micay pone la música a la serie INDUSTRY

LuckyMe editará la banda sonora el próximo 4 de diciembre 


 

Cada vez es más habitual ver a productores que en un comienzo realizan una música ideada para la pista de baile y como van evolucionando a otros terrenos como puede ser la composición de bandas sonoras originales para producciones cinematográficas o series. El último en engrosar esta nómina de nombres es Nathan Micay, conocido anteriormente como Bwana, que se encarga de la música de INDUSTRY, la nueva coproducción entre HBO y BBC. 

Se trata de una serie centrada en la vida de unos recien licenciados de diferentes orígenes sociales que se incorporan al mundo laboral en el sector de las finanzas en Londres. Críticas de cinco estrellas en The Guardian y The Independent y con toda una Lena Dunham dirigiendo el episodio piloto se describe como una historia de sexo, drogas y capitalismo en la capital inglesa. La trama examina cuestiones de género, raza y clase con la ambición como motor de la acción para escalar en la empresa. Si a eso añadimos juventud, drogas y fiesta, tenemos un buen cóctel para el éxito. 

En este caso los productores han tenido buen ojo en que sea un artista joven el que firme su banda sonora. “Mi carrera es más conocida por los discos de baile, pero desde 2016 disfruto extendiendo mi trabajo silenciosamente hacia la composición de bandas sonoras para cortos de amigos y un largometraje. Mi objetivo en la música siempre ha sido alcanzar una calidad cinematográfica", aclara Micay. "Las circunstancias se alinearon muy bien cuando la el tema principal de Blue Spring apareció en el radar de los showrunners de INDUSTRY, que realizaron una prueba de pantalla con el track", comenta sobre su fichaje. "En un momento donde todo coincidió con un año de giras canceladas me focalicé en trabajar en esta banda sonora, que es algo que he disfrutado mucho. Ha sido uno de los mayores honores tener la confianza de HBO y la productora Badwolf detrás de mí, mientras trazo un camino menos transitado en esta serie moderna", finaliza el productor canadiense. 

La BSO se pondrá a la venta a través de LuckyMe el próximo 4 de diciembre en formato digital pero ya podemos escuchar el tema principal de la serie que lleva su mismo nombre. Una producción en la que Micay transmite el espíritu de Tangerine Dream y Jean Michelle Jarre, y también combina el trance eufórico y el pop onírico con extractos del diálogo de los personajes. 

Así suena:

 

Comentarios