Óscar Mulero protagonista de Fanzine Fest 2020

El madrileño presentará Monochrome AV en el Teatro Colón en A Coruña 


 

Si hay una cita marcada en rojo en cada puente de diciembre es la de Fanzine Fest, un evento que pone de relieve la música electrónica más vanguardista en A Coroña. Con el contexto actual resulta imposible una celebración como la que han venido desarrollando durante el último lustro. Sin embargo, la organización -lejos de cancelar su edición 2020- ha optado por proponer una nueva propuesta adaptada a la situación que sufrimos a nivel global. Por ello han decidido apostar por una única actuación que sirva como un síntesis que aúne el espíritu del festival. Por ello se ofrecerá una sesión en la que Óscar Mulero, una de las figuras más reputadas de la escena electrónica estatal, presenta su experiencia audiovisual única Monochrome AV. La fecha será el próximo 4 de diciembre y el lugar el Teatro Colón ante un aforo reducido, en cumplimiento de la normativa autonómica vigente.

“Fanzine nació como apuesta por poner en relación al tejido electrónico. La idea de expandir la cultura de vanguardia y crear nuevos públicos siempre ha sido nuestra prioridad. Por ello, a pesar de las circunstancias actuales, queremos ofrecer una sesión única que nos permita disfrutar en nuestra ciudad de la mejor música de vanguardia”, explica Pablo Cubeiro, impulsor junto con Roi Grobas de Fanzine Project.

Monochrome AV es la experiencia audiovisual creada por Javier Bejarano y Nazare Soares específicamente para el álbum Perfect Peace de Mulero. Se trata de una composición visual que aúna una película de 8 y 16 mm en blanco y negro con imagen digital de alta calidad. Monochrome se inspira en una serie fotográfica realizada por Bejarano en el cementerio Highgate de Londres a la que Soares añade elementos animistas y el resultado es una singular exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, además de su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de viejas y nuevas tecnologías. 

Las entradas para ya están a la venta a través de la web del festival.


 

Comentarios