Passat Continu le da la alternativa a Canaan Balsam

El productor de Edimburgo publica su álbum Cruise Utopia en el sello catalán 


 

El sello Passat Continu aparca su mirada al pasado para centrarse en el presente con su nuevo lanzamiento discográfico dando la alternativa en solitario a Canaan Balsam publicando el álbum Cruise Utopia. Un disco que verá la luz de forma limitada en cassette además de en formato digital. Se trata de una obra que se grabó durante los últimos tres años siendo el primer trabajo en solitario de Canaan después de dejar el grupo industrial NAKED. 

Este compositor y músico electrónico afincado en Edimburgo utiliza grabaciones de campo, sonidos se objetos no musicales, hardware y una variedad de software para crear paisajes sonoros envolventes. Su fijación es explorar el espacio fronterizo y el vacío que existe entre la música ambiental y la new age. Un discurso entre la dureza de lo industrial y la serenidad beatífica de la música más devocional. 

Sobre la temática del disco el productor se centra en la soledad dentro de un contexto en el que nuestros modos de comunicación están en constante expansión y solo parecen solo difuminar la línea entre la conectividad y la soledad; y cómo puede crecer y hacer metástasis, hasta que se vuelve incomunicable y resistente a la empatía. Todo ello a través de diez producciones que incitan a la contemplación y la reflexión. 

El artwork corre a cargo de Alicia Carrera. Cruise Utopia se pone a la venta este viernes y se puede escuchar dos de sus cortes.

 

Comentarios