Time Warps EP, el retorno del Richie Hawtin más pistero

Un lanzamiento con el que estrena el subsello From Our Minds 


 

Han pasado la friolera de 21 años desde que Richie Hawtin editara Minus Orange, el que hasta ahora ha sido su último EP concebido expresamente para la pista de baile. En el día de mañana en formato digital -y el 4 de diciembre en vinilo de material reciclado y tintas vegetales (manufacturado en Deepgrooves)- publicará Time Warps, un trabajo en el que el canadiense vuelve a mirar descaradamente a la pista de baile y que están pensados para ser pinchados en un club/festival.

Así mismo, es un lanzamiento que inaugura From Our Minds, un nuevo subsello de Plus 8. Un EP que contiene tan solo dos producciones originales pero ambas de una duración extendida que sumando ambas nos encontramos ante una obra sonora qu sobrepasa la media hora. 

El track que da título al EP son 18 minutos y medio en los que utiliza y manipula loops en los que la evidente repetición sirve de colchón para lograr una progresión cuando van entrando y desapareciendo diferentes elementos. Busca hipnotizar al oyente con el claro objetivo de canalizar la percepción borrosa y estirada del tiempo que ha marcado nuestra pauta vital en este infame 2020. 

La segunda producción es 'Time Stands Still' y en algo más de 15 minutos Hawtin construye un tema con una larguísima introducción ambient con atmósfras ácidas de prácticamente 10 minutos de duracción hasta que toda esa tensión irrumpe el bombo y el ritmo más frenético para liberar tensiones. 

Hawtin y su colaboradora Barbara Klein han trabajado juntos para publicar un vídeo de larga duración que contenga el espíritu que pretende transmitir el track principal,'Time Warps', que verá la luz en el día de mañana. 

No deja de ser paradójico que esto vea la luz cuando precisamente no podemos bailar ni vivir la experiencia de club. Pero parece que a Hawtin en este tiempo de confinamientos y toques de queda le ha entrado morriña del calor de la cultura de club encerrándose en su estudio y grabando este material que por momentos nos recuerda a sus diferentes akas como F.U.S.E. y Plastikman.

De momento no hay links de pre-escucha. 

Comentarios