Yoikol continúa pensando en la pista de baile

El toledano presenta It's Not su nuevo EP puramente techno en 808 Recordings  

 


"Nada es nada, todo es nada. Nada es todo, nada es nada. No es nada, no es todo"
. De esta manera Yoikol presenta y anuncia su próximo EP que verá la luz este viernes en su sello 808 Recordings y que lleva por título un simbólico It's Not. Es el trabajo que sigue a su reciente álbum que publicó el pasado mes de septiembre donde el productor toledano desató su amor por el techno. Algo que continúa bien presente en este lanzamiento. 

Juan Antonio Lorente realiza una gran labor de divulgación e información del espectro electrónico a través de del programa semanal 808 Radio en Castilla La-Mancha Media pero cuando se pone el mono de productor su fidelidad al techno salta a la vista. El propio Yoikol considera que es su estilo de vida y hacer esta música su principal terapia. Y de eso mismo va el EP. Unos sonidos contundentes para la pista de baile en un momento donde somos próscritos de ella. Hacer música electrónica de baile cuando no se puede bailar ni gozar de la experiencia de hacerlo en comunidad, junto a conocidos y desconocidos, en lugares en los que cada uno pueda liberar su cuerpo al ritmo que marca el dj de turno. La cultura de club como si fuese una fantasía que nunca ocurrió. Como si fuese un mito. 

Contra esa visión de un futuro sin pistas se rebela el artista toledano en dos tracks que son pura gasolina y fuego para ser pinchandos y, sobre todo, bailados. Dos producciones de techno marcial, oscuro y aguerrido que suenan así.

 

Comentarios