100 versiones diferentes de 'Riquiquí' de Arca gracias a la IA

La canción de la venezolana tratada por el programa de software Bronze 


 

Riquiquí; Bronze Instances (1-100) es la nueva ocurrencia de Arca que ve la luz a través de XL Recordings. Se trata de una serie de remezclas de su canción 'Riquiquí', incluída en su álbum KiCK i publicado este año, que han sido realizadas utilizando Bronze, un software de producción de inteligencia artificial. El resultado, siendo la primera vez que se lanzan remezclas oficiales de Arca, es un total de 100 versiones diferentes siendo también la primera vez que se hace algo así. 

"He trabajado con Bronze una vez antes de esto", comenta Arca. "En 2019 le di lenguaje musical a Echo, un musical que nació en el vestíbulo del MoMa, y luego Echo comenzó a hablar por su propia voluntad. Allí nunca escucharás lo mismo dos veces, durante dos años es una corriente en constante transformación gracias a la IA musical entrenada pero impredecible de Bronze. Reconocí las texturas y melodías, pero nunca la canción; para un compositor como yo, sigue siendo algo verdaderamente nuevo que nunca antes había experimentado, un momento de experiencia inolvidable en virtud del misterio y la maravilla que Bronze hace posible", defiende la artista venezolana sobre el uso de esta IA. 

 La portada de estas remezclas ha sido diseñada por Sarah Piantadosi + Weirdcore y se trata de un código QR que actúa "como una puerta de entrada instantánea a una instancia de la canción en constante mutación", según Arca. 

Aquí debajo dejamos 30 segundos de cada remezcla en Soundcloud y si quieres escuchar 5 horas de la misma canción pero diferente están disponibles en Spotify.

Comentarios