El dúo Darkside se reúne de nuevo con un álbum para 2021

La dupla formada por Nicolas Jaar y Dave Harrington presentan nuevo material seis años después de poner fin a este proyecto  


 

A través de Twitter nos enteramos de la reactivación de Darkside. El proyecto que unía a Nicolas Jaar y Dave Harrington entregó en 2013 un brillante álbum debut llamado Psychic que los tuvo de gira durante todo el año siguiente y que finalmente se separaron para seguir sus respectivas carreras en solitario. Parecía la historia de una unión artística efímera en un momento determinado, pero nada más lejos de la realidad porque el año que viene, concretamente sobre primavera, volverán con el que será su segundo LP titulado Spiral. 

La dupla reconoce que en 2018 volvieron a juntarse en el estudio por primera vez desde hacía cinco años y que en diciembre de 2019 acabaron Spiral que verá la luz a tráves de Matador. El disco cuenta con la mezcla de Rashad Becker y la masterización de Heba Kadry. Poca información más, salvo que ya podemos escuchar el primer single titulado 'Liberty Bell'. 

Recordamos que Jaar ha editado este año los discos de Cenizas y Telas además de 2017 - 2019 como A.A.L. (Against All Logic). Mientras que lo último de Harrington fue el álbum The Oldest Sons Of The Oldest Sons firmado con su aka Lights Fluorescent el año pasado.

 

Comentarios