Four Tet publica dos discos por Navidad

871 y Parallel son dos nuevas muestras del talento del londinense  


 

Cual Papá Noel o Santa Claus electrónico Kieran Hebden ha querido tener un detalle en estas navidades haciendo públicos dos álbumes inéditos que se pueden adquirir desde su Bandcamp. 

El primero de ellos lleva por título 871 y es un compendio de 20 producciones que fueron realizadas entre 1995 y 1997, entre los 18 y 20 años de Four Tet, en lo que se puede considerar una especie de búsqueda personal de su propio sonido. Es un disco que lo mismo encontramos cortes de apenas 20 segundos y otros que casi alcanzan los 10 minutos. Una obra de muchas pruebas, tormenta de ideas y trazos por desarrollar en la mayoría de los casos pero todo muy interesante porque nos permite adentrarnos en las inquietudes de un Hebden prácticamente adolescente.

  

El segundo de ellos lleva por nombre Parallel y su sonido es más actual y adulto. Se compone de diez cortes de diversos estilos y muy rico en melodías. Encontramos desde una pieza experimental y ambient de 26 minutos al clásico tema pistero propio de Four Tet con sample vocal y melodías evocadoras. También tenemos pequeñas producciones de escasos segundos y música relajante de matices down-tempo.

 

Comentarios