「lotura」se presenta en sociedad con su primer recopilatorio

Nuevo sello independiente desde Euskadi que apuesta por talento desconocido 

 

lotura (estilizado 「lotura」 ) es una nueva etiqueta con denominación de origen creada por Iñaki García y Amaia Rodríguez, dos jóvenes vascos que rondan los 25 años y que cristalizan su amor por la música electrónica. lotura en euskera que significa "unión, conexión y vínculo" y son los conceptos que sirven como pilares para artícular un proyecto que se moverá en diferentes sonidos y estilos sin cerrar puertas, ni ponerse límites. 

 Prueba de ello es su primera referencia llamada sor ta egin y que adopta la forma de recopilatorio de varios artistas. Un lanzamiento que sirve para sentar las bases del sello en el plano tanto sonoro como apostando por savia nueva y nombres no tan conocidos. Sor ta egin es una frase en euskera que se traduce como "crear y hacer" y le viene como anillo al dedo como inicio de esta andadura. 

Por tanto nos encontramos con un total de 14 artistas que aportan producciones de diferentes sonidos desde lo más centrado a la pista en clave techno como una apuesta por estilos más reflexivos entrando dentro de territorios ambient. Más abajo dejamos el Bandacamp del sello donde podrís haceros con esta compilación.

Lotura también desarrollará una serie de playlist y mixes llamados zrrnd (zerrenda es "lista" en euskera) y kateak ("cadenas" en euskera) que realizarán diferentes artistas.

 

Comentarios