Pete Tong entra en la junta directiva del grupo Pachá

El nombramiento coincide con una importante remodelación de Pacha Ibiza


 

Pete Tong es uno de las grandes figuras del clubbing británico como veterano dj y productor y toda una celebridad como locutor en BBC Radio 1 lo que le ha hecho ser un creador de tendencias a nivel masivo en la música electrónica. Y desde hoy, pasa a formar parte de la junta directiva del conglomerado Pacha Group. Un nombramiento que según la empresa de las icónicas cerezas es un gran paso en la búsqueda de las empresas para hacer crecer la marca a nivel mundial mientras protege sus raíces. 

El nombramiento de Pete Tong además coincide con una importante remodelación de Pachá Ibiza, que pretende volver a abrir sus puertas el año que viene si las circunstancias lo permiten. Estos cambios incluyen una remodelación de la pista de baile ofreciendo más espacio, una nueva cabina para el DJ, la última tecnología de audio y visual, y un diseño renovado que pretende encapsular la esencia de una Ibiza bohemia y sofisticada. 

Tong ha tenido una residencia de cinco años en Pachá, por lo que conoce perfectamente la evolución de la empresa y ahora actuará como guardián de la marca mientras Pacha exporta su espíritu a nivel internacional. “Cuando Pachá se acercó a mí con esta oportunidad, no pude decir que no. Si bien muchas personas conocen el nombre, no muchos conocen realmente su influencia real en la música y la vida nocturna durante los últimos 50 años", comenta Tong. "Pachá ha sido un lugar de encuentro glamoroso y hedonista para generaciones de miembros del jet set mundial y amantes de la música, desde los años 60 hasta ahora. Fue fundamental para introducir la música House en Europa; ha acogido a los mejores DJ del mundo e inspirado a muchos otros. A medida que la marca evoluciona hacia una empresa hotelera global, quería ser parte de la exportación de su verdadero espíritu. Dios sabe que todos lo necesitamos ahora mismo", comenta el británico de 60 años de edad. 

2021 será un año muy importante para Pacha Group, ya que comienza su expansión en varios mercados nuevos. El primero paso será abrir Casa Pacha Formentera (primavera de 2021), ideado como un retiro íntimo enfocado en rituales holísticos y transformadores. La nueva apertura será seguida por ubicaciones en toda Europa y los EE. UU. en los próximos años. Y es que el grupo planea unirse a resorts de lujo, casas bohemias, clubes de playa y hoteles urbanos bajo la filosofía fundacional de conexión y arte de Pachá. Las propiedades existentes de la compañía incluyen Destino Pacha Resort, Lío Cabaret & Club, The Pacha Hotel (que reabrirá en 2021 después de una importante renovación) y la legendaria discoteca Pachá. 

La expansión proviene como parte de una asociación con Reuben Brothers, líderes mundiales en inversiones y bienes raíces, con Nick McCabe, anteriormente responsable de Hakkasan, como CEO de la marca y con una nueva junta directiva con expertos en diferentes sectores e industrias, incluido Pete Tong. 

No sabemos qué pensará de todo esto el gran Ricardo Urgell, fundador de Pachá Ibiza que vendió su compañía en 2017 y que este mismo año declaraba cómo la esencia de su marca se había perdido describiendo su venta a un fondo buitre como un error.

Comentarios