Round presenta Days en Hivern Discs

El danés regresa al sello barcelonés en un EP con remezclas de Fit Siegel, Ex-Terrestrial y John Talabot


 

Han pasado seis años desde que Hivern Discs nos descubrió a Round en su vigesimoquinta referencia, la recordada Glass/Float. Desde entonces el danés Torsten Lindsø Andersen no editó nada bajo este pseudónimo hasta hoy mismo que vuelve a retomarlo en el sello de John Talabot firmando el simbólico quincuagésimo lanzamiento de la etiqueta barcelonesa. Su título es Days y en realidad el productor escandinavo ofrece tan solo una canción de mismo título. 

Sin embargo, esta producción no es una más dentro del catálogo de Round ya que es su primer trabajo en el que no ha utilizado samples. Además también es la primera vez que trabaja junto a una vocalista. El proceso de composición tiene mucho que ver con esos destellos de creatividad e inspiración que pueden llegar en cualquier momento. Por lo visto la melodía principal se le ocurrió en un paseo por el Assistens Cemetery de Copenhague y la grabó en su móvil al momento. Un instante de emoción que consiguió captar y que tras trabajarlo en su ordenador le pidió a la cantante danesa Astrid Engeberg que grabara las voces. Un tema sencillo pero con un aura muy evocadora y especial que no llega a los tres minutos y medio. 

Pero de una sola canción, por muy bonita que sea, no se vive y lo que eleva la calidad de este EP son las remezclas que revelan diferentes matices y nos sumergen en mundos diametralmente opuestos. Primero con un John Talabot que presenta una versión onírica y oscura en un viaje psicodélico de cuarto de hora. Un denso e hipnótico rework cocinado a fuego lento que te zambulle en pura lisergia. 

Las otras dos remezclas vienen desde el otro lado del charco. Por un lado con la firma del estadounidense Fit Siegel que apuesta por un sonido futurista y mutante en una sorprendente reconstrucción en la que juega constantemente con las expectativas. Por otro lado, y con un cariz mucho más reposado y celestial, tenemos el trabajo del canadiense Ex-Terrestrial ofreciendo el corte más relajante del EP en una concepción etérea para cerrar el 12". 

John Talabot no se quiere olvidar de la pista de baile y suma un bonus track digital con la firma de JT Especie Invasora Remix en la que vemos un carácter más ácido. 

Days ya se puede adquirir desde Bandcamp.

Comentarios