DIAL publicará Major Signals, el álbum debut de Irakli

El artista georgiano presenta el track que da título a su debut en largo 


 

Irakli Kiziria es un dj y productor oriundo de Georgia pero que lleva residiendo en Berlín durante una década previa estancia en Colonia. Una figura que ha estado en estrecha relación con la comunidad electrónica a través de diferentes actividades como dirigir los sellos I / Y e Intergalactic Research Institute For Sound (donde podemos encontrar la mayoría de sus trabajos previos bajo su nombre Irakli), además de ser una de las mentes detrás del colectivo STAUB. Ha actuado con orquestas clásicas y trabajado con artistas y pensadores de todos los campos contribuyendo en libros, exposiciones y películas. Y su activismo político también le ha llevado a trabajar en 2019 con el productor georgiano Michailo mientras estaba encarcelado. 

 Ahora es el reputado sello DIAL dirigido desde Hamburgo por Lawrence y Carsten Jost quien le va a dar la oportunidad de editar Major Signals el que será su álbum debut que verá la luz el próximo 19 de marzo. Un disco que contará con un total de 11 cortes del que ya se ha revelado el track que da título al disco. 

Lo presenta con el siguiente videoclip (que puedes ver más abajo) al que acompaña esta historia: 

Érase una vez, dos operadores que miraban sus pantallas. Se sentaron en silencio durante horas, con todo su ser dedicado a la tarea que se les había asignado. Los días y las noches transcurrían de la misma manera monótona.
De repente aparecieron señales en sus monitores. Las alarmas empezaron a sonar.

Ambos reaccionaron a la misma velocidad e hicieron lo que se suponía que debían hacer. Ingresaron controles y comandos, al igual que el protocolo. Después de observar estas olas durante 61:01 minutos, todo volvió a quedarse en silencio.

Lo que acababan de presenciar les hizo preguntarse que había ocurrido. Por primera vez se dirigieron el uno al otro. "Los datos se están transfiriendo a través de nuestro sistema", anunció el primero. "Vamos a comprobar ambos cómo se puede interpretar esto". El segundo validó la respuesta. Juntos, miraron lo que se había registrado. Las ideas corrieron por sus complicadas mentes hasta que se dieron cuenta simultáneamente: ¡sonidos! Eso escucharon.

"¿Es este un idioma desconocido?" preguntó uno.
“Es la primera vez que se escucha esto en toda nuestra historia”, respondió el otro. Escucharon una y otra vez.
“Esta electricidad se ha dispuesto para formar una entidad cohesiva”, dijo el primero. "¿Por qué se utilizarían máquinas para crear eso?" reflexionó el segundo.
Algo había despertado dentro de ellos, una curiosidad obsesiva que nunca antes habían experimentado. No entendieron y quedaron impresionados por su belleza.
"¿Crees que podría haber sido dejado por humanos antes que nosotros?" uno susurró.
"Si lo fuera, estas serían señales principales", concluyó el otro.
Mientras procesaban estos pensamientos, las dos inteligencias artificiales se quedaron quietas.

 

Comentarios