El ambient cósmico de RIKAAR continúa afianzándose en Apollo Records

Los belgas editan IC 1848 su segundo EP en la disquera ambient de R&S 


 

Kas Arts y Ringo Arts son dos hermanos procedentes de la ciudad belga de Bütgenbach y que bajo el nombre de RIKAAR crean "música notable" según ellos mismos. Algo que tiene meridianamente claro Apollo Records puesto que el subsello ambient de R&S, aunque ya con una entidad propia, han apostado fuerte por ellos descubriéndolos al resto del mundo. Ambos hermanos llevan componiendo melodís oníriacas desde 2013 pero antes de su aterrizaje en Apollo en 2019 con HUDF.YD3_II, tan solo se tiene registro de dos trabajos anteriores como son el mini-álbum HUDF.YD3 y el EP NGC 7000 EP en Petroglyph Music, publicados en 2018 y 2017 respectivamente. Su reválida en Apollo es IC 1848 y se pondrá a la venta la próxima semana

Un nuevo EP en el que RIKAAR no renuncia al sonido ambient que los distingue. Los hermanos lo denominan ambient espacial puesto que sus influencias beben directamente de la música de John Carpenter, Star Trek y Stranger Things en una búsqueda por un sonido sintético eternamente evocador con el que pretenden fascinar y seducir. 

Toda esa mezcla entre el sci-fi, lo cósmico y lo retro-wave ochentero van de la mano en dos cortes en los que maduran su idea para ofrecer dos paisajes sonoros ricos en melodías. Los pads etéreos, bajos que parecen nebulosas y las melodías de sintetizador con sutiles y lánguidas notas se concentran en 'Dream Structure' que nos evoca a un futuro distópico a lo Blade Runner porque es imposible no pensar en Vangelis en ciertos pasajes del track. 

Ese espíritu cinemático en su música también queda patente en la segunda producción de este EP. 'Rescan The Infinite IC 840 - A Song For Freedom' más profundo y sentido, solo hay que ver su comienzo donde buscn emocionar desde el primer segundo y poco a poco sus armonías crecen hacia lo épico donde la inclusisión de un pequeño aporte percusivo redondea esa sensación de grandiosidad que vuelve a su calma inicial.

 

Comentarios