El rapero y productor MF DOOM fallece a los 49 años

El deceso fue en Halloween pero su mujer lo comunicó anoche en sus redes sociales 


 

Mira que nos hubiera gustado comenzar el año con una noticia positiva y que hoy no parezca el 32 de diciembre de 2020 pero la noticia es que MF Doom ha fallecido. No ha sido hasta ayer cuando Jasmine, la mujer de Daniel Dumile (nombre real de MF Doom), comunicó a través de la cuenta oficial de Instagram del artista enmascarado la muerte de éste a los 49 años con un emotivo mensaje. Un hecho que ocurrió el pasado 31 de octubre y hasta anoche no fue público para sopresa de todos que ya están dando las condolencias. Se desconocen las causas del fallecimiento.

 

 

MF Doom nació en Londres pero desarrolló su carrera en la escena neoyorquina arrancando en los 90. Su álbum debut Operation: Doomsday en 1999 fue una poderosa carta de presentación y un clásico del hip-hop que solo queda opacado por la que quizá sea su colaboración más conocida junto a Madlib con quien grabó Madvillain en 2004, posiblemente el trabajo más icónico de toda su extensa y rica obra de este MC y productor. 

También colaboró con otros productores de la talla de Danger Mouse o Flying Lotus entre los más conocidos. Utilizó diferentes akas siendo King Geedorah, Metal Fingers, Viktor Vaughn o Zev Love en distintos proyectos. Lo de siempre en estos casos: El artista se va pero nos queda su música.

 

Comentarios