EQX se presenta en sociedad poniendo imágenes a su tema 'LOIS'

Electrónica experimental, avant-pop y ritmos rotos desde Galicia 


 

EQX es un nuevo proyecto que nace en Galicia. Una dupla que transmite un un mensaje de igualdad, de equidad y de respeto a través de una electrónica que busca baile y sudor sin descuidar el potencial experimental de una propuesta llena de color. 

El universo de esta formación es un mundo heterogéneo en el que caben desde densas atmósferas avant-pop plagadas de texturas, recursos vocales y gusto por los ritmos jungle y breakbeat para imprimir potencia y consistencia a su música. Algo que se destaca en 'LOIS' el tema con el que irrumpen en el panorama extraído de su primer EP autoeditado llamado PW del que previamente ya habían presentado dos cortes en su Soundcloud

'LOIS' es un homenaje al poeta gallego Lois Pereiro. La producción arranca con un tramo ambiental donde la palabra toma fuerza hasta que las emotivas melodías confluyen en un éxtasis que da paso a un arrebatador discurso de ritmos rotos que recuerdan a los Zora Jones & Sinjin Hawke más inspirados. 

Un track que se presenta con un vídeo dirigido por Martiño Porto cargado de lirismo en la figura de la bailarina Marta Lázaro.

 

Comentarios