Escola, puro house en 12" desde Barcelona

La formación Gokin firma Addicted EP como la primera referencia de la etiqueta de Pau Roca y Breixo Martínez 


 

Tanto en gallego como en catalán se utiliza la misma palabra para referirse a la escuela. Y así es como Breixo Martínez -conocido como Abu Sou y responsable del sello Canela En Surco- y Pau Roca -como uno de lo mayores referentes de la escena house barcelonesa, creador de las fiestas Libido y el sello Bons Records- han unido fuerzas en una nueva disquera llamada Escola con la que pretenden rendir tributo a los músicos y dj’s que les han ayudado a formarse e inspirarse musicalmente durante su larga carrera. Eso se traduce en editar música en vinilo a ciertas leyendas del house y rebuscar en el radar de las futuras promesas del género. La primera referencia se pondrá a la venta el 1 de marzo y supone la presentación del proyecto Gokin con Addicted EP. 

Se trata de la unión del parisino Greg Gauthier (responsable de las noches Dance Culture o Cheers en la capital gala) con el músico Alex Finkin que ha colaborado previamente con Louie Vega o Manoo, entre otros. Junto a ellos hay que sumar la voz de Carla Prather desde Chicago, una cantante que ha rubricado tracks en sellos de la solera de West End Records o Nite Life. 

Con todos estos mimbres Addicted EP se presenta una oda al house más soulful que bebe del funk y el jazz. Una producción original del mismo título que este trabajo de la que nos llegan dos versiones, una más Afro y espiritual que hará las delicias de los amantes del deep house más meloso y otra Jazz Funk mucho más directa y pistera que no pierde esencia. Karmasound se encarga de remezclar este tema dándole un matiz broken beat arrebatador, completando tres visiones diferentes y complementarias sobre el mismo material. 

 El EP también cuenta con otro track original titulado 'Fort Greene Park Theme' donde las percusiones de afro house, los pads envolventes y la melodías emanadas del sintetizador hipnotizan por su energía. 

 Para esta primera referencia se ha contado con la masterización de otra leyenda como es Atjazz y para el artwork con el estudio Pràctica. 

 Por el momento podemos escuchar los snippets y ya se puede hacer la pre-order en diferentes tiendas de discos como Juno o Clone, entre otras.

 

Comentarios