Ha fallecido Sophie a los 34 años, una de las productoras más destacadas de la última década

El motivo es un desafortunado accidente doméstico en su casa de Atenas 


 

Conmoción en la escena electrónica tras conocer la noticia en el día de ayer del fallecimiento de la dj y productora escocesa Sophie Xeon, conocida popularmente como Sophie. El fatal y repentino desenlace ocurrió en su casa en Atenas debido a un accidente doméstico del que el sello Transgrssive confirma que fue una caída al vacío desde el balcón tras resbalarse al intentar ver la luna llena que lucía esa noche en el cielo. 

Si a algo se le reconoce a Sophie es ser una pionera de un nuevo sonido que apareció con la denominada generación de la PC Music, siendo una de sus representantes más reconocibles y el puntal más destacado que evolucionó más allá de ese estilo creando su propio discurso. Algo que le llevó a producir a artistas mucho más mainstream de la talla de Charli XCX, Madonna, Let's Eat Grandma, Vincent Staples, Flume o Vampire Weekend. La creatividad y el ingenio de sus producciones a su vez se acompañaba de un mensaje que abogaba por la visibilidad trans (aunque al comienzo de su carrera su figura fuera más como un ente abstracto que no mostraba su cara) y la liberación. 

La figura de Sophie y su sonido la convirtieron en una de las productoras más destacadas de la pasada década por la originalidad de su sonido, su aura de icono, sus performances y su forma de activismo viendo lo trans como algo espiritual que influenciaba su su vida personal, estética y creativa. 

La gran eclosión de Sophie con artista genuina con un reconocimiento unánime entre crítica y público fue con el lanzamiento de su álbum debut Oil of Every Pearl's Un-Insides en 2018 a través de MSMSMSM. Un disco de marcada identidad transgénero en el que la artista se abría en canal en un torrente creativo tan destacado que le valió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica de aquél año. 

El último trabajo de la artista de Glasgow se publicó hace 15 días a través del sello Numbers donde presentaba un nuevo track y todas unas leyendas del IDM como Autechre remezclaban una de sus producciones.

 

Comentarios

Pablo Mendez ha dicho que…
De lo que se puede escuchar si hace dar vuelta por destiempos para ella era todo un deporte crear estas piezas musicales