Hooded Crow protagoniza lo nuevo de SOLID TAPES

Un enigmático productor hace su presentación en el sello madrileño 


 

SOLID TAPES arranca el 2021 con un nuevo lanzamiento en su formato habitual de ediciones limitadas de 50 cassettes además de poder adquirirlo vía digital. Y lo hace presentando a un nuevo productor, o quizá no, llamado Hooded Crow presentando un disco homónimo de nueve cortes en el que la música habla por él mismo. Descrita simplemente como "un extraño artefacto de la antigüedad". 

 La nota de prensa únicamente se acompaña del siguiente texto: 

"El artefacto apenas sobresalía de un montículo de tierra y nieve cuando lo encontraron. Una densa bruma rodeaba el lugar. La quietud y el silencio que reinaba en el claro del bosque era sepulcral, cuasi sagrado. Solamente se veía interrumpido por los lejanos graznidos de los cuervos, así como alguna que otra ráfaga de viento solitaria. 

El cofre estaba cubierto de musgo, y debía de llevar un largo tiempo ahí enterrado. Una vez extraído, sus manos amoratadas limpiaron la fina capa de negra tierra que cubría la parte superior, notando los nudos de la vieja madera y lo áspero del metal oxidado, así como las inscripciones meticulosamente escarbadas. 

El vaho salía lentamente de sus bocas mientras respiraban. Pese al gélido frío, el ambiente estaba cargado de solemnidad. Era como si incluso los árboles conocieran la importancia que el contenido del cofre había tenido para los habitantes de aquella civilización perdida, de la cual el extraño objeto que contenía quizás fuera su último remanente. 

Al regresar, lo colocaron en la caja negra y pulsaron la clavija que accionaba su mecanismo, único eslabón de su pasado." 

Música tremendamente evocadora de indudable corte IDM con melodías, samples, grabaciones de campo, sonoridades analógicas, distorsiones, manipulación en las vocales, patrones ritmicos a fuego lento, efectos de sonido y mucha imaginación. Recomendable escucha para introducirnos en un mundo onírico y misterioso. 

 

Comentarios