La vida ravera en rosa según Califato 3/4

El grupo andaluz publica un nuevo adelanto de LA CONTRAÇEÑA en clave de homenaje a cultura rave noventera 


 

Califato ¾ presentó a finales del año pasado 'Çambra der Huebê Çanto' el segundo adelanto de su esperado segundo álbum LA CONTRAÇEÑA que editará el sello Breaking Bass el próximo 28 de febrero. Un tema que nos tocó la patata y gracias a esa frescura mezclando el folclore andaluz con los ritmos rotos hizo que lo incluyeramos entre lo mejor del pasado 2020. Ahora el grupo, al que podemos ver en el nuevo anuncio de Cruzcampo con la resucitada Lola Flores digital, presenta un nuevo avance de su próximo trabajo en largo. Se trata de 'La bía en roça' todo un homenaje a la cultura rave de los 90 y que definen como el track más pistero y energético de su inminente LP. 

Y razón no les falta porque más allá de resignificar y redimensionar tanto el legado de Edith Piaf como el del Omega de Morente & Lagartija Nick por la vía más ácida posible, lo que representa 'La bía en roça' es un fogonazo ravero tanto en forma como en fondo. La instrumental donde el breakbeat y ciertas sonoridades old-school noventero está más que claro pero si a eso le añades el duende y guasa andaluza en unas letras que definen perfectamente el hedonismo y la psicodelia que se puede vivir en una rave como si la gente reunida en Llinars del Vallés para dar la bienvenida al 2021 continuaran con la marcha a tope. 

'La bía en roça' se presenta con su propio videoclip realizado por Mariana Lorenzo en el que según sus palabras "simula un viaje lisérgico donde la realidad se distorsiona a medida que va avanzando y nos dejamos inundar por el realismo mágico". 

Sin más dilación aquí os lo dejamos para comenzar el viernes con toda la energía del mundo. 

 

Comentarios