Lith Dolina es el nuevo sello de Nic Tasker

Brabuhr Q-ih es el doble EP que inaugura la disquera de carácter experimental con el aporte de cuatro productores 


 

Nic Tasker es conocido por ser la mente que está detrás del sello AD 93, antes conocido como Whities, uno de los más interesantes del panorama europeo si atendemos a su cuidado catálogo. Pero el londinense va a expandir sus miras con la creación de una nueva disquera con el nombre de Lith Dolina en el que por lo que apunta su primera referencia va a arriesgarse todavía un poco más en la busqueda de otros sonidos que no tienen porqué encajar exclusivamente en un entorno de club. 

Para ello presenta un doble EP con el Brabuhr Q-ih en el que Tasker indaga entre artistas no tan conocidos y los pone en un radar más mediático. Un total de cuatro productores que oscilan en una electrónica IDM que va desde el ambient más sintético hasta el jungle y breakcore más esquizo dejando claro que nada puede quedar fuera de su ojo avizor. 

Aquí tenemos 11 cortes encontrándonos con el aporte de Love Horses y su música de carácter expansivo con dos producciones de carácter ensoñador con ritmos rotos. The Jaffa Kid participa con tres tracks en los que hace gala de su talento para unos breaks acelerados y unos pads de texturas celestiales. 

A medio camino de ambos está Whylie, que no es otro que el belga Raär que tras definir de forma categórica el sonido LoFi house con un solo EP su carrera se ha centrado en el techno más duro y oscuro. Es el artista que más puede lucirse en este lanzamiento puesto que firma cuatro cortes, prácticamente un EP entero, y sorprende con una variedad y gusto que va desde la delicadeza de atmósferas ambient o suaves y etéreas notas de piano, a la locura y desenfreno de ritmos junglist para reventar cualquier rave. Una curiosa dualidad y un descubrimiento total. 

 Por último está Bot1500 que se encarga de cerrar este trabajo con dos partes de un mismo tema con un IDM cinemático y ensoñador que desprende mucha elegancia y buen gusto djando un buen sabor de boca por ese aire bucólico que desprende. 

En definitiva, Brabuhr Q-ih no deja de ser electrónica experimental de nuevos valores con ganas de aportar. El doble vinilo se pone a la venta el próximo 12 de febrero pero en Bandcamp ya se ha agotado la pre-order.

 

Comentarios