Nicola Cruz aterriza en Rhythm Section

El franco-ecuatoriano presenta Subtropique donde abraza la influencia latina de Nueva York 


 

Uno de los grandes productores de los últimos años que han sabido conjugar a la perfección fusiones más étnicas y de la world music, en este caso la música andina, con una electrónica sumamente elegante y estilizada dando como resultado una música de mística chamanista ha sido sin lugar a dudas, Nicola Cruz. Sus trabajos para sellos como ZZK Records, Optimo Music y Multi Culti así lo atestiguan. Ahora el franco-ecuatioriano ficha por la disquera londinense Rhythm Section que dirige Bradley Zero para presentar su nuevo EP que llevará por título Subtropique y que verá la luz el próximo 19 de febrero. 

La gracia de este lanzamiento es comprobar cómo encaja la música de Cruz en un sello de claro ascendente house y dirigido a la pista de baile. Algo que a priori parece natural por la gran habilidad del productor con diferentes percusiones. El EP contará con un total de cinco cortes originales del que ya podemos escuchar 'Individuality Riddim' en el que demuestra su dominio rítimico con un estilo psicodélico marca de la casa. 

 El EP es un nuevo experimento para Nicola de donde hace de la necesidad virtud porque que tuvo que deshacerse de la mayoría de sus herramientas para producir desde su casa, utilizando bastante menos elementos de lo que suele disponer. Este trabajo cuenta con el maestro de la batería Pablo Vincencio para 'Zularic Permutations' y el elemento latino no cesa en 'Barretto' donde la inspiración corre a cargo de homenajear al percusionista norteamericano Ray Barretto de la época dorada de La Fania, el colectivo y sello discográfico originario de Nueva York en los años 60 que es reconocido por expandir la música latina de forma global. 

La pre-order de Subtropique ya está disponible en Bandcamp.

 

Comentarios