Ocho remezclas para el álbum de Fakeba

Jotna según David Kano, Christian Wünsch, Big Toxic, Paula Cazevane, Helena Gallardo, The Dirty Playerz, Joaqui y J. Siemens 


 

El pasado año la artista senegalesa Fakeba publicó Jotna, un álbum puramente electrónico dedicado al baile pero con la voz de la artista senegalesa cantando en su idioma natal en una atractiva propuesta híbrida entre lo étnico y lo sintético. Ahora es el momento en el que lanza el paquete de las remezclas de tres de los temas más destacados del álbum como son 'Dakar', 'Ndanane' y 'Mother Africa' a cargo de ocho productores nacionales que dotan a su música de una mirada distinta. Éstos son David Kano, Christian Wünsch, Big Toxic, Paula Cazevane, Helena Gallardo, The Dirty Playerz, Joaqui y J. Siemens.

 Cada uno reconstruye las canciones de Fakeba con un punto de vista muy definido pero que en conjunto forma un caleidoscopio estilístico en el que la pista de baile sigue siendo el objetivo principal. David Kano abre fuego con su barnizado de 'Dakar' en el que potencia los sintes y mete unas cuerdas rockeras en la tradición indie-trónica patria más reconocible. Por su parte Christian Wünsch también mete mano a este track y en lugar de llevarlo a su terreno technoide oscuro ofrece un track reposado con una concatenación de arpegios sorprendente. Nunca pisa el acelerador y le queda una remezcla ensoñadora de carácter downtempo muy interesante. El tercer productor que se encarga de remezclar 'Dakar', es Joaqui que explota la vena más eufórica del track para un tema de carácter más progressive-house. 

'Mother Africa' es el otro de los cortes que tiene tres remezclas diferentes. Por un lado tenemos a la donostirra Paula Cazenave que apuesta por un sonido techno mental y marcial sin muchas concesiones. Por otro lado y en el otro extremo están los cántabros The Dirty Playerz que hacen un tema más comercial y accesible por el gran público con cierto deje trancero/EDM. Y finalmente J. Siemens optan por el camino más ravero y ácido con ecos de la vieja escuela que podrían remontarnos a los buenos tiempos de la EBM. 

Las últimas remezclas son para el track ‘Ndanane’ donde la madrileña Helena Gallardo ofrece el remix más cinemático y contemplativo con nueve minutos de relajación total. El francés Big Toxic, que ya ha colaborado previamente con Fakeba, va mucho más a degüello con su visión electrizante en una pieza con una línea de bajo hipnótica y robusta para un tema bien potente. 

Las remezclas se pusieron ayer a la venta y suenan así.

 

Comentarios