Pirámide se presenta en sociedad con El Canal de los Presos

La canción 'María de las Mercedes' cuenta con su propio videoclip 


 

Meted en una coctelera electrónica intimista como base, la actitud y fórmula de la música urbana y manto de influencias nada disimuladas del folclore del Bajo Guadalquivir. Agitadlo y tendréis como resultado Pirámide. Un nuevo trío venido desde Andalucía que apuesta por combinar la música más moderna y contemporánea con las sonoridades de la cultura tradicional más localista. 

De esta manera presentan El Canal de los Presos, un trabajo con un sonido en el que la influencia electrónica de artistas como Four Tet o Howling se entremezclan con ecos de Pepe Marchena, La Niña de los Peines y Antonio Chacón. Y a eso sumad cierto deje sonoro del trap en la forma de presentarlo. Se queda un experimento curioso donde la Semena Santa, lo ravero, lo trapero y lo flamenco se dan la mano en una nueva muesca más de la tradición andaluza abrazando el futuro o viceversa. 

Para presentar este primer EP ya han lanzado el videoclip de uno de sus cortes 'María de las Mercedes' que pone de manifiesto todo este caleidoscopio estilístico.

 

El Canal de los Presos es un EP en formato digital que cuenta con tres cortes más. El marciano 'El día que yo me muera', el pistero y animado 'La Culpita' (donde toda la influencia de electrónica de baile es más palpable) y la más solemne de todas la que da título a este trabajo. Así suena:

 

Comentarios