Rave The Planet se llevará a cabo en 2022 en Berlín

El espíritu de la Love Parade continúa vivo 


 

Hace aproximadamente un año en una Europa pre-covid se anunció la creación de Rave The Planet, que básicamente es el resurgir del espíritu de la Love Parade original en un proyecto sin ánimo de lucro que cristalizaría con un desfile de música electrónica por las calles berlinesas en verano de 2021. Obviamente, esto último ha quedado pospuesto por el tema de la pandemia. 

Sin embargo, la organización que está celebrando este primer aniversario no cesa en su empeño y tras alcanzar por ahora más de 390.000 euros en donaciones de más de 24.000 personas de todo el mundo, el objetivo de llevar a cabo el desfile sigue en sus planes principales. Eso sí, el año que viene. El nuevo día anunciado es el 9 de julio de 2022. Y también confirman las fechas para los años venideros comunicando que están aseguradas y registradas con las autoridades pertinentes. 

Del mismo modo, para promover la cultura electrónica y acortar el tiempo de espera, Rave The Planet también presenta Instant Rave que serán una serie de retransmisiones en directo semanales en las que participarán artistas como Bebetta, Christian Smith, Felix Kröcher, Gabriel Ananda, Mathew Jonson, Oliver Huntemann, Terranova, Tiefschwarz, Nakadia y Westbam. 

Esta organización sin ánimo de lucro, en la que participa la leyenda del techno Dr. Motte que fue el principalo instigador de la Love Parade original, nos presentan los tres objetivos principales que se pretenden alcanzar:

1. Proteger, promover y desarrollar la cultura de la música electrónica de baile en todas sus formas. Y desarrollarlo más. Promocionar sus propias obras de solidaridad y caridad y otras proyectos a largo plazo. 

2. Clasificar la cultura de la música electrónica de baile como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. 

3. Establecer una celebración oficial de la cultura de la música electrónica de baile, con un evento anual: Un nuevo desfile, en el espíritu de la Love Parade de Berlín, basado en sus valores originales, diseñado progresivamente para el siglo XXI. 

Para más info entrad en su web.

Comentarios