El sonido más luminoso y positivo de Ed Is Dead

'Endlessly' es el segundo adelanto de su próximo álbum 


 

El productor madrileño Ed Is Dead sorprendió a todos el pasado otoño con la publicación de 'God Is Time' como primer single del que será su cuarto álbum del que apenas se conocen detalles y que verá la luz en el primer trimestre de 2021. Y lo hizo por su apuesta por lo experimental y reflexivo con un toque oscuro muy cinematográfico. En el día de hoy presenta un segundo avance titulado 'Endlessly' y supone el reverso de la moneda. 

Un segundo single muy diferente en forma y fondo. Una producción mucho más luminosa gracias a esas kalimbas que nos recuerda a Bonobo y una energía bailable muy propia de Bicep. Aquí tenemos color, vitalidad y esperanza. Algo que, en los tiempos que vivimos, no nos sobra. 

 El propio artista lo explica así: "Con esta producción intento transmitir algo de positivismo en una época tan oscura como la que estamos viviendo, o al menos así lo percibo yo, que siempre tiendo a hacer música relativamente oscura y en pleno confinamiento aún más si cabe". Y remarca que tuvo que forzar la máquina para intentar proponer algo de luz esperanzadora. "Es un tema relacionado con la naturaleza, que me evoca a paisajes infinitos e interminables, como el propio titulo reza"; comenta sobre el leitmotiv del track. 

Lo presenta con el siguiente vídeo:

 

Comentarios