Sofía Kourtesis anuncia Fresia Magdalena, su nuevo EP para Technicolour

Un trabajo dedicado a su madre y que aboga por el activismo  


 

Se está convirtiendo en costumbre que os hablemos de Sofia Kourtesis en los meses de febrero y marzo que es cuando la peruana suele editar nuevo material. Tras dos destacables EP's en Studio Barnhus la productora recala en Technicolour/Ninja Tune para presentar Fresia Magdalena su próximo trabajo en solitario que verá la luz el 19 de marzo. 

Sobre esta obra, Kourtesis no puede ser más clara en sus intenciones y dedicación. Ella misma lo ha explicado en sus redes sociales: "Fresia Magdalena se trata de activismo. Se trata de hacer cambios positivos, sea quien sea y dondequiera que esté. Fresia es el nombre de mi madre y toda su vida ha luchado duro por la gente de Magdalena, Perú. Este es mi homenaje para ella y los otros activistas que trabajan duro para mejorar la vida de los demás. Nosotros, como músicos, tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestras comunidades a que se escuchen sus voces, se necesitan cambios". 

Fresia Magdalena contará con un total de cinco cortes. Uno de ellos llamado 'Nicolás' en honor a padre de la artista que tristemente falleció hace medio año. Por el momento podemos esuchar con 'La Perla' como primer adelanto. Una producción que supone la primera vez en donde Kourtesis, a pesar de haber sampleado anteriormente su voz, canta realmente. "Mi sueño es desarrollar un show en vivo y creé 'La Perla' con eso en mente", comenta la peruana.  

"El track trata sobre mirar el mar y es lo primero que hice al regresar a Perú. Mi papá solía decir que mirar el mar es como meditar, te aclara la cabeza. Esta canción es para él. Es difícil para mí escuchar esta producción porque la escribí durante un tiempo en que perdí a mi papá por leucemia. Esta canción es para él", ha relatado la propia Sofía Kourtesis. 

Así suena y la pre-order ya puede realizarse desde aquí:

 

Comentarios