Danilo Plessow hace balance de sus 20 años de su carrera en la próxima entrega de fabric

Ya podemos escuchar 'Nightfall' uno de los tracks inéditos que firma el propio artista junto a Francesco Geminiani & Peter Schlamb 


 

Danilo Plessow, conocido como Motor City Drum Ensemble, pocas presentaciones necesita en esta casa. El dj y productor oriundo de Schwäbisch Gmünd, una población cercana a Sttugart, celebra sus dos décadas de carrera musical de la forma que mejor sabe hacer: mezclando la próxima compilación de la serie fabric donde vuelve a demostrar su finura y elegancia además de su buen ojo de reputado digger y sus cualidades como productor con un track inédito bajo su firma. fabric presents Danilo Plessow (MCDE) se pondrá a la venta el 28 de mayo. 

El alemán ha tenido una carrera rica en matices en la que ha pasado por diferentes fases y etapas en los que ha estado involucrado en diversos proyectos artísticos tanto en solitario (Aphro Pzyko, Jayson Brothers, Motor City Drum Ensemble, Noa Siano y VFB han sido sus akas) como asociándose con otro compañeros en formaciones como Hipster Wonkaz, HUNDRED20, Inverse Cinematics y Vermont. Deep House tradicional de sabor americano que a nivel de producción rubrica en sus Raw Cuts, broken beat, nujazz, world music o una constante de rescatar joyas de música disco marcan una trayectoria en la que también se ha atrevido a tocar palos más experimentales como el ambient junto a Marcus Worgull. Unas coordenadas que nos hacen comprender la riqueza musical de un artista que sabe que es su punto fuerte y el factor diferencial y la aplica a sus propios sets. Porque en la mezcla y selección es donde el propio Plessow se sabe fuerte. Algo que ha sabido explotar donde el formato CD-Mix tiene cierto peso en parte del éxito como altavoz de su figura. 

De hecho su carta de presentación para un público más amplio fue precisamente en una compilación mezclada de fabric en 2002 donde Hipp-E y Halo Varga seleccionaron la producción 'Slow Swing' de Inverse Cinematics (la dupla que Plessow formada junto a Joachim Tobias) que editó el sello Pulver en aquél mismo año. Y hace justo una década firmó su recordado DJ Kicks como Motor City Drum Ensemble que le dió muchísima exposición mediática dando un impulso definitivo a su carrera individual siendo un fijo de cabinas de medio mundo, lo que le llegó a provocar crisis de ansiedad por ese frenético ritmo de vida. 

Es por tanto de justicia que sea a través de una compilación mezclada con la que el dj se desnude artísticamente hablando haciendo una descripción de lo que han sido 20 años de carrera a un altísimo nivel que por primera vez firma con su nombre real, en el que quizá nos muestra cuál será su próximo paso. "En principio, para mí, el arte y especialmente la música en general es algo que puede romper fronteras y llegar a las personas de diferentes maneras, en diferentes momentos y en diferentes circunstancias. Este es un tema central en todos mis sets. , ver la música como un "todo", por así decirlo, sin olvidar su historia. El jazz es la raíz de todo para mí aquí", cuenta el propio Plessow. 

fabric presents Danilo Plessow (MCDE) son 76 minutos de un MCDE desatado donde utiliza 28 tracks. Nombres como la compositora estadounidense Kaitlyn Aurelia Smith, el trío de jazz franco-chileno Skuas, el maestro del dub techno berlinés Basic Channel y el organista neoyorquino Ray Castoldi, también conocido como Scientist es algo que mezcla con pasmosa faciliad en los primeros seis minutos del mix. Después entra todo su gusto por el house con trabajos de artistas como Moogroove, Jeroen Vink y Powder, para que acto seguido nos topemos con dos de los temas inéditos de Plessow que funcionan como nexo entre el pasado y el futuro de su carrera desde 'Nightfall' que rubrica junto a Francesco Geminiani al vibrofono y al piano y Peter Schlamb al sinte Buchla y al saxo, y la otra gran sorpresa como es Basic-Variation que es el nuevo proyecto más electro de Plessow. A partir de aquí hay un giro más electro, techno e industrial en el mix con temas de Ciel o la leyenda The Other People Place. Puede que por esa vía vayan los próximos pasos del alemán. 

El CD-Mix fue grabado en la segunda ola de la pandemia y es como es lógico una situación así debe tener una influencia dado que la situación para muchos artistas es crítica sin poder actuar. Danilo pregunta pregunta a diversos amigos de todo el mundo qué significa para ellos la música, o su ausencia. Y esas declaraciones se van insertando dentro de este mix como unas voces fantasmales de una utopía cuya relevancia parece ser mayor que nunca ante los conflictos políticos y sociales a los que nos enfretamos de forma global. El resultado final es una declaración de amor al poder unificador de la música. Dejamos la escucha de uno de los temas inéditos de Danilo Plessow

  

Y aquí la portada y el tracklist de las dos ediciones que se podrán adquirir. 


 

Tracklist CD & Digital: 

01. Intro
02. Kaitlyn Aurelia Smith - Understanding Body Messages
03. SKUAS - Traversée
04. Rhythm & Sound ft. Paul St. Hilaire - Music A Fe Rule Part 1
05. Scientist - In Orbit
06. Recloose ft Dwele – Can’t Take It (Herbert’s Some Dumb Dub)
07. Moogroove - Dark Room
08. Jeroen Vink - Waka Wakah
09. Powder - Random Ladder with 40
10. Danilo Plessow ft. Francesco Geminiani & Peter Schlamb - Nightfall
11. PROXYAN - Sky Walkers
12. Basic-Variation - Decay/Sustain/Release
13. Ciel - Raindance
14. Hypnobeat - Can God Rewind? (part 2)
15. Cabaret Voltaire - Taxi Mutant
16. THE ORDER - E.W.R. (Sex)
17. The Other People Place – It’s Your Love
18. $tinkworx - Mnemosyne
19. Roy Davis Jr - Broken Machines
20. Johnny L - This Time (Carl Craig Mix 2)
21. Logue - Keep Me From Pain
22. A² – Rebirth
23. Sansibar - Absence Of Being
24. Family Unit - Freak (House Mix)
25. Iridium - Ill America
26. Jean-Claude Petit - Stones Of Law
27. Moonstarr - Detriot
28. John Kongos - I'm Dreaming (Any Moment I May Wake Up Screaming) 

Tracklist Vinyl: 

A1 SKUAS - Traversée
A2 Scientist - In Orbit
A3 Jeroen Vink - Waka Wakah
B1 Moogroove - Dark Room
B2 Cabaret Voltaire - Taxi Mutant
C1 Logue - Keep Me From Pain
C2 Family Unit - Freak (House Mix)
C3 Iridium - Ill America
D1 Danilo Plessow ft. Francesco Geminiani & Peter Schlamb – Nightfall
D2 THE ORDER - E.W.R. (Sex)
D3 Jean-Claude Petit - Stones Of Law

Comentarios