El colectivo holandés Unknown Electronics se convierte en sello discográfico

Savia nueva desde Ámsterdam  


 

Unknown Electronics es un colectivo creado hace dos años en Ámsterdam formado por varios artistas de la ciudad tulipán que se enfocaba exclusivamente en directos de música electrónica donde los sintetizadores modulares tienen un gran protagonismo. Además de organizar fiestas inclusivas también llevaron a cabo diferentes eventos como talleres de producción con sintes modulares. Este año el colectivo da un paso más con el lanzamiento de su propio sello discográfico con la intención de mostrar una variedad de artistas pertenecientes a la escena underground holandesa donde tienen cabida una variedad de géneros que navega entre música experimental y la de club. Su primera referencia, ya a la venta, sencillamente se llama UE001 y está compuesta por cuatro temas que van del techno a los breaks atmosféricos. 

El encargado de abrir fuego es Jack Fresia que con su sinte modular confecciona 'La Scuola' en lo que es una combinación de ritmos hipnóticos y graves profundos en clave techno cavernario. El segundo corte es obra de la unión entre Frablum y Oneven ofreciendo en 'Sigma Rework', un track de IDM cargado de breaks que tiene ecos del legado del sello Warp en los 90. 

La energía más pistera se retoma con 'Movement' el track que rubrica Cool Tiger donde la mezcla de voces psicodélicas y una fuerza percusiva convertida en poderoso ritmo mantiene un espíritu gettho house muy atractivo. El póker de variedad estilística se completa con la ensoñadora y etérea 'M-20' de Oneven, que si no fuera por el bombo soterrado que presenta podría considerarse puro ambient. 

Así suena el EP al completo.

 

Comentarios