El dj y productor Tim Baker ha fallecido

El de Detroit siempre tuvo una gran vinculación con España 


 

En el día de ayer ClubbingSpain informó del fallecimiento repentino de Tim Baker que amigos como Alan Oldham confirmaron con publicaciones de condolencia en sus redes sociales. Las causas del deceso del dj y productor de Detroit no han trascendido publicamente pero la sorpresa ha sido mayúscula a raíz de las muestras de cariño que está recibiendo por parte de amigos, conocidos y seguidores. 

 Oriundo de Detroit Tim Baker pertenece a la segunda generación de dj's de la ciudad del motor. Comenzó sus andanzas en 1984 y fue cliente del mítico Music Institute donde disfruta de los sets de Derrick May. A finales de los 80 fue residente de Nectarine Club compartiendo cabina con otro joven que pisaría muy fuerte como es Jeff Mills. En los 90 dió el salto a Europa y creó la marca de ropa Elephanthaus que más tarde se convertiría en su sello discográfico en el que publicó gran parte de su obra más puramente techno. 

A finales de los 90 se trasladó a Chicago y comenzó a abrazar el house mucho más cristalizando en un nuevo sello llamado Real Estate Records. Baker actuó frecuentemente en España a lo largo de los 00's, no solo en Madrid y Barcelona sino también en Asturias o Toledo. 

Baker era un clásico por la península (un caso parecido a Ben Sims) lo que le hizo ser una figura muy querida por estas tierras. Incluso estuvo viviendo en España durante una gran temporada la pasada década y, particularmente en Madrid, era frecuente verle como uno más en la noche capitalina. Publicó en sellos nacionales como Minifunk y Options.

Comentarios