Pantea, la italianiad según Lorenzo BITW

Future Bounce editará el álbum el próximo 14 de mayo 


 

Lorenzo Calpini conocido como Lorenzo BITW anuncia Pantea, el que es su segundo trabajo de larga duración tras Love Junction (Friends Of Friends, 2018) que se pondrá a la venta el próximo 14 de mayo a través del sello Future Bounce. El romano continúa su senda llena de funk, boogie y electrónica de club combinando lo sintético con lo tradicional en una disco que se compone de 10 producciones para conformar una carta de amor a su país contando la historia de la Italia moderna. De este modo a través de dichos tracks se exploran diversas características de la idiosincrasia italiana como cultos religiosos, historias populares con cierta presencia celestial dentro de la mitología romana, resaltando el crisol cultural que supone el país transalpino y cómo se ha ido modernizando sin perder sus esencias. Una Italia diferente y nueva que no reniega de sus raíces. Ese es el orgullo que siente y celebra Lorenzo BITW y que pretende reflejar de una forma alegre y sin complejos. 

Para ello ha querido contar con la colaboración de varios artistas y productores italianos que residen en Italia o que viven fuera de él. Una vinculación esencial para entender el núcleo principal de Pantea. "En este mundo aislado en el que vivimos en este momento, sentí que era importante conectarme con las personas que me rodean y con la comunidad musical italiana actual", remarca el artista. "Italia es un país donde las tradiciones son muy fuertes pero las cosas están cambiando rápidamente y el álbum es una representación de lo que está sucediendo aquí" zanja Lorenzo BITW que describe su disco como el conflicto entre el estilo antiguo y el nuevo que puede llevar a algo fascinante e inexplorado. 

El sonido de Pantea es mucho más maduro cosa que se nota cuando se aleja del sonido de club y se adentra en cortes llenos de texturas que dejan cierta sensación de un tono cinemático. En este trabajo conceptual juega con diversos tempos y suma una nueva gama de instrumentos musicales en su paleta sonora. Pantea también representa un abrazo a la inclusión y es una celebración de las diferencias que encuentran puntos en común. 

Una italianidad inclusiva y festiva como podemos observar en los dos adelantos previos del disco como son 'Pantea' y 'Tuscolana Bounce' que presenta su propio videoclip dirigido por Kiriko Mechanicus donde la mitología de los dioses romanos quedan representados con una imagen moderna de la nueva Italia.

  

Tracklist: 

01. Petali Blu
02. Pantea
03. Giunone ft. Filo Q
04. Infinitum
05. Tuscolana Bounce ft. Grindalf
06. Saturnalia ft. Daykoda
07. Calla ft. Clap!Clap!
08. Mirabilia ft. Danilo Menna & Coltreno
09. Ostia 98 ft. Shunaji
10. Spiriti ft. RBSN

Comentarios

Jeremias Sanchez ha dicho que…
Me gusta este tipo de canciones buenas cosas opciones para volar muy facil