Izan Cramer aboga por la música gratuita desde su propio sello

El productor regala la primera referencia de CRMRTRX que cuenta con remezclas de Iñaki Kreator, Dark Vektor, Domen y James Custodio 


 

Izan Cramer es un joven dj y productor de techno del zapatillero que pone de vuelta y media al público más jovial. Su imagen punk de auténtico ravero da una idea del estilo de música por el que aboga un artista que ha decidido inaugurar su propio sello, CRMRTRX, en un proyecto con ese espíritu de la free parties. Se trata de una etiqueta basada en la colaboración que distribuirá su música de manera gratuita y presenta su primera referencia.  

“La industria de venta (o stream) de música se ha vuelto un infierno para los artistas. En CRMRTRX queremos mejorar las condiciones tanto para el productor como para el público y apartarnos de las grandes plataformas que dan poco y lo piden todo”, cuenta el mismo Izan. 

En este estreno, el productor aporta un track original llamado 'Egalité, Fraternité, DMT' con su estilo pistero, abrasivo pero sin estridencias innecesarias. La gracia del asunto está en las cuatro remezclas de artistas como Iñaki Kreator, Dark Vektor, Domen y James Custodio que dotan diferentes puntos de vista sonoros abriendo un abanico en el que caben el sonido industrial, el electro, el ambient e incluso ecos de EBM.  

“La visión que tengo de la música es muy amplia. Mi sonido es el que es, pero con CRMRTRX estoy intentado unir una paleta de sonidos más amplia. Veo los géneros que he incluido en el EP y, aunque son distintos, para mí están dentro de una misma familia. Por eso he decidido no cerrar puertas a un único sonido”, argumenta Cramer sobre un trabajo que puedes descargar desde Bandcamp

Aquí dejamos la escucha en Soundcloud.

 

Comentarios