'Marechià' de Nu Genea en imágenes

Los napolitanos junto a la cantante Cèlia Kameni te traen el tema del verano desde su sello NG Records 


 

Quién les iba a decir a unos jovencísimos Lucio Aquilina y Massi DL (Massimo Di Lena) en la época de MySpace que iban a pasar de ser los herederos del legado de Marco Carola con ese sonido minimal a convertirse en los auténticos representantes de un renovadísimo sonido napolitano más clásico y tradicional desde un punto de vista discoide y funk. Como Nu Genea, antes conocidos como Nu Guinea, a rejuvencido la canción napolitana desde su particular punto de vista y a día de hoy están en otra dimensión artística que los hace únicos e irrepetibles. Tras su irrupción hace tres años con el imprescindible álbum Nuova Napoli, regresan con un nuevo single llamado 'Marechià' que promete ser uno de los grandes temas del verano. Porque esta canción en la que participa la cantante francesa Cèlia Kameni suena a calidez y a costa mediterránea. 

 'Marechià' es una canción disco funk donde el idioma napolitano se mezcla con el francés en un equilibrio perfecto de sintetizadores y guitarras, fundiéndose en el sonido característico de la dupla italiana. El tema rinde homenaje a Marechiaro, un pueblo costero en el golfo de Nápoles. El resultado es una mezcla que incorpora diferentes sonidos, culturas y lenguajes con el objetivo de crear algo nuevo y original. Algo vivo y muy orgánico que te incita al baile y que no puedes evitar sonreir al escucharlo. Irradia buen rollo por todos los lados. 

El tema se lanzó el pasado 9 de julio a través de Nu Genea Records pero ahora llega su videoclip con ese carácter retro para enamorarnos aún. Si tienes pensado hacerte con el 7" del track, ya está sold out en Bandcamp.

 

Comentarios

Pantos Jean ha dicho que…
Trae buen ritmo para un buen dia soleado queda muy bien