Música en órbita desde El Planetario de Madrid

Dasha Rush & Alex Guevara y Maotik & Pandelis Diamantides en dos citas destacadas de los Veranos de La Villa 


 

Que lo mejor que se puede hacer en agosto en Madrid es huir de la ciudad lo sabe hasta el apuntador pero si eres de los que tiene que quedarse a chupar asfalto los Veranos de la Villa siempre están al rescate con actividades culturales interesantes. A eso se suma que en los últimos años se ha apostado por artistas de música electrónica. En 2021 presentan dos eventos que se llevarán a cabo en el Planetario llamados Música en órbita con dos directos audiovisuales especiales donde la música va acompañada de unas visuales adaptadas a los 360º que ofrece la cúpula de este lugar tan carimático. La experiencia es mucho más cinematográfica por razones obvias. 

El primero de estos eventos se llevará a cabo el día 21 con la presencia de Maotik y Pandelis Diamantides. El francés y el chipriota presentan Drowning que se describe como una composición audiovisual basada en las sensaciones provocadas por el ahogamiento. En dicha pieza se explora la fisicalidad del sonido, una vibración que se propaga como una ola de presión audible, y que empujará al público a un nivel cada vez más profundo. 

Al día siguiente será el turno de la rusa Dasha Rush que en colaboración junto al artista visual peruano Alex Guevara presenta Aurora Cerebralis. Un proyecto en el que se explora el interior del cerebro humano inspirándose en los estudios de la psicóloga y neurocientífica Tatiana Chernogovskya. Sonidos ambient y techno a bajas pulsaciones para establecer un viaje sensorial sobre el funcionamiento de nuestras conexiones neuronales. Un viaje inmersivo de tintes existencialistas. 

Ambos shows son estrenos en España y todas las entradas ya han volado.

Comentarios