The Machines Are Alive se reactiva con un lanzamiento en cassette a cargo de Data Domain

El sello madrileño apuesta por un nuevo formato y un techno más cerebral 


 

The Machines Are Alive es un sello capitaneado por el madrileño Del Valle que tenía dos premisas pasión por música techno y que ésta fuera editada en formato físico, principalmente en vinilo. Tras dos referencias publicadas hace un par de años parecía que el proyecto quedaba aparcado pero este mismo mes descubrimos que las máquinas continúan vivas y coleando con la publicación de una tercera referencia firmada por Data Domain con ciertos cambios sustanciales. 

Triangle-The Lush Machines es el primer cassette de la etiqueta continuando su predisposición por el formato físico ante todo. Una edición especial en una tirada de 50 copias. El responsable del acabado de la misma es Data Domain y de los seis tracks, dos son exclusivos en dicho formato, aunque hay un bonus track si te haces con el lanzamiento en versión digital. 

El otro cambio es musical, debido al propio formato en sí. Aquí no encontraremos un techno de combustión de suela de zapatilla sino que se apuesta por un techno mucho más contemplativo, cerebral y atmosférico, sin perder de vista cierto punto de oscuridad. Una vuelta de tuerca para unas máquinas que no estaban estropeadas, sencillamente algo oxidadas. 

Así suena:

 

Comentarios

Federico ha dicho que…
Esto si que es algo retro o nostálgico pero es una experiencia de compra y uso que puedes ser bueno para algunos