El clubbing berlinés abre sin restricciones para toda persona vacunada

A partir de hoy está permitido bailar en interior y sin mascarillas 


 

Es viernes pero no uno cualquiera porque los legendarios y míticos clubs de baile de Berlín pueden abrir a partir de hoy para toda persona vacunada de la covid-19 y todos aquellos que puedan demostrar que han pasado y se han recuperado de un contagio reciente. Así lo anunció el pasado martes el gobierno de la ciudad en un intento por reactivar una actividad que supone unos 150 millones de Euros para la economía de la capital alemana según datos aportados en 2018 por la Club Commission de Berlín; y que para las autoridades tiene un estatus cultural como la de museos, teatros y salas de conciertos, con la protección para su conservación que eso conlleva. 

A nadie se le escapaba que el ocio nocturno sería de los últimos sectores en volver a funcionar a pleno rendimiento y por eso esta noticia es un paso adelante que pueda servir de espejo en nuestro país. La reapertura de clubs en Berlín ha sido paulatina, algunos lugares con espacios al aire libre han abierto en verano requiriendo una prueba de vacunación, recuperación o test negativo actual de no tener el virus. Los dos primeros requisitos permanecerán para esta vuelta a la normalidad en espacios cerrados eliminando a su vez la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla en el interior de los mismos. 

Al permitir que los clubes abran las puertas a sus espacios interiores, así como a las áreas al aire libre, el gobierno de Berlín está cumpliendo con un dictamen judicial según explicó Dilek Kalayci, el concejal de salud del gobierno local. Y es que el tribunal administrativo había dictaminado el 20 de agosto que la prohibición anterior de la ciudad de los denominados dance events públicos por motivos de la pandemia no podía mantenerse para los vacunados y recuperados. Esta reapertura también se aplicará a las saunas, hammams y baños termales de la ciudad. 

Como hemos dicho antes solo podrán entrar a los clubs personas que demuestren estar vacunadas (geimpft) o bien recuperadas de la enfermedad (genesen) siguiendo la misma estrategia llevada a cabo en Hamburgo desde el viernes pasado, evitando que las personas que no tienen la pauta completa de vacunación (o que no se han recuperado recientemente de Covid) accedan a varias áreas de la vida pública. Sin embargo, esta regla será más flexible en Berlín para restaurantes y cafeterías en las que presentar un test negativo reciente también permite la entrada a las mismas. 

Recordamos que el número de infecciones en Alemania ha aumentado constantemente desde principios de julio hasta llegar a 74,8 por cada 100.000 personas en los últimos siete días, con poco más del 60 por ciento de la población elegible completamente vacunada. La tasa de infección de Berlín es ligeramente más baja, 72,2 por 100.000, con el 60 por ciento de la población vacunada.

Comentarios