Jasper Tygner y la morriña por las raves noventeras

El joven productor inglés lanza Eyes Open EP con un vídeo a mano de Charlie Robins que nos retrotrae a tiempos pasados 


 

Anotad el nombre de Jasper Tygner. Puede ser el próximo talento que viene con denominación de origen UK. Este productor y multi-instrumentalista de 26 años viene desde el norte de Londres y en mayo debutó con su primer EP en el sello Needwant en mayo. Ahora presenta Eyes Open EP, su segundo trabajo que ve la luz en la etiqueta Silver Bear Recordings. 

Este nuevo lanzamiento bebe de las influencias de Tygner basadas en una electrónica letfield y los sonidos de club londinenses que van desde el jungle hasta el garage pasando por el dubstep pero sobre todo tiene uno componente de euforía que lo hace consistente y tremendamente atractivo. Un EP con cuatro cortes que mantiene una línea muy personal y que ha hecho que a artistas como Bicep, DJ Seinfeld, KiNK y Tom Misch les haya llamado la atención. 

Pero un punto de inflexión para que el foco se pose sobre Tygner es el vídeo con el que presenta 'Thats Too Slow', el corte más destacado de su reciente EP y que fue producido durante el confinamiento con el productor inspirado por la morriña ravera buscando la inspiración en vídeos e imágenes de la época. El motivo es que el director Charlie Robins es el responsable de poner imágenes a esta producción, y estamos hablando de una figura que ha trabajado con gente como Rudimental, Dusky, Jeshi, Emeli Sandé, Rag 'n' Bone Man y Jessie Ware. 

 El videoclip sigue el leitmotiv del tema siendo siendo un homenaje a las raves británicas de los años 90 y a la búsqueda de diversión, escapismo y libertad. Un vídeo en el que se unen los buenos tiempos del pasado con las situaciones actuales de pandemia. 

El propio Robins lo explica así: 

“La música de Jasper me tocó en el alma y me recordó los mejores momentos del día. La magia de una experiencia compartida en la pista de baile es algo que todos hemos estado añorando durante demasiado tiempo. Este video fue una oportunidad para refrescar la memoria y agitar los ánimos. Llamamos a todo el mundo para que me enviaran imágenes personales de ellos de fiesta. Recibimos algunos fragmentos de amigos del colegio, familiares, así como de mi propio teléfono personal (no juzgues) y, específicamente, tomamos momentos con Jasper y sus amigos en una fiesta real. Agregue a eso algunos carretes de archivo de antaño y se convirtió en esta loca locura de ensueño". 

Así suena y así se ve.

  

Eyes Open EP se puso a la venta el pasado viernes en formto digital a través de Bandcamp.

 

Comentarios