Palms Trax rescata a Reginald Rodgers en CWPT

Reediciones de protohouse en el sello del británico



El pasado mes de junio Palms Trax lanzó su sello CWPT con Petu EP donde el británico afincado en Berlín producía un tema original junto a Nonku Phiri. Hoy mismo pone a la venta la segunda referencia de esta nueva disquera, pero esta vez con un cariz totalmente distino. Ahora CWPT se centra en el mundo de las reediciones publicando 'Body Fidelity' de Rog'e. Una forma de profundizar en la colección de discos del propio Palms Trax y dar a conocer un disco raro y, en opinión del propio Jay Donaldson, fundamental de la historia de la música house de Chicago. 

'Body Fidelity' de Rog'e fue grabado en 1987 y cuenta con la colaboración de la vocalista Tanya Stevens. Bajo el pseudónimo de Rog'e  se esconde uno de esos artistas que dio forma al denominado protohouse. Una pieza que junto a sus diferentes versiones da un aura sensual a la música donde la libertad, la sexualidad y el jugueteo se transmite a la perfección de forma totalmente hedonista. En la nota de prensa nos dicen que es un track que hubiera cumplido todos los requisitos de Ron Hardy para ser pinchado por él. Y seguramente hubiera sido así.

Esta reedición cuenta con cuatro versiones desde la Radio Mix con el tema original directo y al pie, la rítmica y ácida  Percussapella, la versión más clásica y canónica en forma de House Club y la versión más analógica e instrumental que encontramos en Bass-Ment. 

Comentarios