Sumluv continúa perfilando su sonido con 'Overthink'

La dupla catalana estrena EP en Faneca Music con remezclas de Otik y Lawrence Hart 


 

Después de editar Balance EP hace un año, la formación Sumluv regresa a Faneca Music para publicar su nuevo trabajo llamado 'Overthink'. Y en esta ocasión Alberto O. Aguado y Adrián Cancho optan por el camino más sensato, continuar explorando un sonido de baile rico en melodías y texturas en lo que en su momento se denominó como un cruce entre la energía de Bicep y la sensibilidad de Kiasmos. 

Unas influencias que son más que palpables en esta producción donde se abren con sutileza a la influencia de otros estilos pero sin perder de vista el objetivo principal que es hacerte mover el cucu. Podriamos decir que es el house lo que entronca todo pero a su vez tenemos el eco de un sonido lo-fi y ramificaciones más british como el 2step y de la bass music en los detalles. Cuando entran las melodías el track muta a terrenos atmosféricos que buscan el éxtasis colectivo. Bien jugao' por parte la dupla catalana. 

 El EP se completa con dos remezclas de carácter puramente británico. La primera lleva la firma de Otik desde Bristol optando por darle un barnizado mucho más etéreo en constante ascenso con el sinte principal como guía. Un ritmo partido y esa sensación dub y oscura le dan un lavado de cara más que interesante. La segunda remezcla es la antitésis, puesto que el londinense Lawrence Hart lo convierte en todo un revienta-pistas subiendo el tempo y dándole un pulso de house technificado pero luminoso y vacilón de los que hacen venirte arriba a las tantas de la madrugada. Posiblemente el hitazo del EP. 

Así suena:

 

Comentarios