Delone es el proyecto en solitario de Andrés Téllez, el 50% de Dos Attack y co-fundador y ahora director del sello Riverette. Para inaugurar esta nueva andadura artística, el madrileño ha decidido hacerlo a lo grande publicando el que será su álbum debut, Reset All To Default, el próximo 11 de noviembre. Como primer anticipo de este trabajo en largo, el productor muestra 'Kitana' como un single que nos da pistas sobre por dónde puede discurrir su discurso sonoro.
Esta producción se presenta como un cruce cultural entre lo español y lo japonés. El propio Delone cuenta que lo hizo sampleando y pitcheando cuerdas de guitarra española con el OP-1. También remarca que previamente hizo una versión más estridente y que a la hora de la mezcla tuvo que acudir al estudio de su amigo Pional para que le ayudará. Unas sesiones de estudio que además fueron claves para dar con ciertos matices que luego se incorporarían al resto del trabajo.
La producción viene acompañada de un vídeo que ha sido dirigido por David Fidalgo, que estuvo nominado a los Goya en 2020 por Homomaquia, y cuenta con la colaboración del artista gallego Aarón Sanromán. Unas imágenes cargadas de creatividad que responden al leitmotiv de la canción con una creativa animación en la que se juega con las luces y las sombras, los miedos y la esperanzas y las caídas y renacimientos personales. Como se puede escuchar, las influencias de sonidos al estilo Border Community es algo más que palpable. Tendremos que esperar dos semanas para ver con qué nos sorprende Delone desde Riverette.
Comentarios