Hyphen y su ambient cósmico aterriza en「lotura」

Kosmogonia supone la primera edición física del sello vasco 



 Tras dos lanzamientos previos que se apróximaban a una visión techno y ravera, el sello vasco 「lotura」da un giro de 180º en su tercera referencia buscando unos parajes más contemplativos e introspectivos. Para ello nos descubre al productor Hyphen que tras dos EP's autoeditados también abandona los breaks y el beat para adentrarse en secuencias ensoñadoras y atmósferas celestiales en Kosmogonia. 

Este EP compuesto por cinco producciones que buscan cierta trascendencia para expandir nuestra mente supone también la primera edición física tanto para el sello como para el artista, editándose en una tirada limitada en cassette que ya te puedes hacer desde Bandcamp. 

Conceptualmente este trabajo se inspira en la novela Hacedor de estrellas escrita en 1937 por Olaf Stapledon. En ella el protagonista tiene un viaje extracorpóreo por el universo mientras va realizando cambios de conciencia y de magnitud hasta llegar a encontrarse con el Hacedor de estrellas o el creador de todo lo que existe. La traducción musical que realiza Hyphen de viaje más grande que la vida, lo hace en clave ambient y New Age para aportar su particular visión sonora del universo que creó Olaf en su novela. 

Kosmogonia es un EP para escuchar con calma y dejarse seducir por sus detalles y matices que hacen volar la imaginación pero que también emocionan por ese aire épico de la propuesta.

 

Comentarios