Jessica Winter mira a la pista de baile con 'Do You Do You'

Un nuevo adelanto de su EP More Sad Music  


 

Si no conoces a Jessica Winter hace unos años que The Forty Five la definió como la gótica del synth-pop que hace canciones tristes que puedes escuchar y que tendría el sello de aprobación de Robert Smith. Un poco más diferente, pero no mucho, es lo que nos encontramos en la actualidad con esta artista londinense que hoy estrena su nuevo track, 'Do You Do You', dirigido directamente a la pista de baile. Se trata de un nuevo adelanto de su próximo EP More Sad Music, que verá la luz el 29 de octubre a través del sello Roya. Del mismo modo muestra que su estilo puede ser más dinámico del que se presume tras las dos poderosas baladas previas 'Funeral' y 'I Think You’re Going To Hurt Me (So Bad)', presentadas con anterioridad. 

Según su autora, este tema representa a dos personajes. El primero se centra en una persona que solo quiere trabajar y sueña que algún día podrá hacerlo sin ningún prejuicio. El otro personaje solo quiere ser validado e ignora a cualquier otra persona que no sea él mismo y sus necesidades y deseos. 

Describir musicalmente a esta artista tiene su miga porque salvo sus temáticas recurrentes de letras tristes, huye de géneros, escenas y grupos. Su música más que definirse por el sonido se hace por cada canción. Gran parte de su infancia la pasó aislada, mirando por la ventana desde su cama de hospital, lo que le provocó desarrollar mucha imaginación y creatividad, algo que ha aprovechado para crear su propio universo. Por lo tanto la inspiración de Jessica Winter proviene de una sólida experiencia diaria y en la que caben desde sonidos de los años 80 hasta los géneros y estilos más en boga de la actualidad. 

Winter es una de las cofundadoras de la fiesta Hate The Haus por lo que siempre ha tenido un pie en la música de baile. Unas noches de música y arte temáticas que siempre busca un apoyo de los derechos de la mujer y su derecho a la libertad de elección. Un evento en el que presentará el EP More Sad Songs el próximo 25 de noviembre con una performance en el londinense Venue MOT. 

Esta cantante, compositora y productoa ha contado con el apoyo previo de Dazed, Wonderland, Annie Mac y Jack Saunders BBC Radio 1, Mary Anne Hobbs BBC 6 Music, KEXP "Song of the Day", KCRW, además de estar de gira con Death Grips y Pumarosa.

 

Comentarios