Los "paraísos artificiales" de Tour-Maubourg remezclados

Pont Neuf lanza un paquete de remixes del álbum debut del productor galo 


 

Hace un año que Pont Neuf sumó a su catálogo el primer álbum que lanzaban siendo a su vez el debut en largo de uno de los artistas que forman parte de la familia del sello parisino como es Tour-Maubourg. Paradis Artificiels era un trabajo en el que el sonido de este productor qudaba muy bien definido y equilibrado dejando patente su amor por el house y el jazz combinando momentos para el baile con otros mucho más relajados y contemplativos entre el broken-beat y el downtempo. Ahora es el turno de revisitar esta obra en forma de inexcusables remezclas que dan otra visión complementaria pero sin desnaturalizar el concepto original que la revista Trax denominó como fenómeno jazzy-house como si fuera un digno sucesor de Ludovic Navarre. 

Para ello es el propio Tour-Maubourg quién ha escogido a sus propios remezcladores argumentándolo de la siguiente manera: "Quería unir a personas con las que comparto el mismo terreno de influencias". De este modo tenemos a Flabiere, Molécule, Wayward y Joseph Schiano di Lombo, además del mismo Tour-Maubourg que se remezcla a sí mismo en un paquete de remixes con consistencia y embergadura donde conviven un crisol de géneros entre deep house sincopado, UKG y ambient. 

El primer track es la remezcla de 'Ode to Love', uno de los temas más golosos del álbum, a manos de Flabiare. Este productor parisino, fundador de D.KO Records, busca el lado deep house estadounidense más clásico sin esconder una marcada influencia del maestro Larry Heard. 

A continuación es el turno de barnizar 'L’invitation au Voyage', uno de los cortes más pisteros de Paradis Artificiels. Para ello se presentan dos remixes diferentes. El primero viene con la firma de Molécule que busca un sonido cálido y al mismo tiempo expansivo muy atmosférico y envolvente. La segunda remezcla tiene la rúbrica de la dupla británica Wayward que barren para casa con un patrón de ritmo roto que es puro UKG además de ser muy inteligentes conservando el sonido de cuerdas del original para dotar de más epicidad y euforía si cabe. 

Pierre d’Estienne d’Orves, o sea el propio Tour-Maubourg, se guarda la carta de remezclarse a sí mismo en 'Ode To Love' y darle la vuelta a su propio track. Si el tema original es romántico y dulce, ahora presenta su reverso más narcótico, psicodélico (atentos al uso de sonidos ácidos) y oscuro. Una lectura más misteriosa que le sienta fenomenal. 

La puntilla final la da el poeta, diseñador, músico y performer Joseph Schiano Di Lombo que apuesta por una sentida y emocionante visión ambient de 'La Révolte du Coeur' para cerrar este EP con la mayor solemnidad y profundidad posible.

 

Comentarios