Pool Boy, elegancia sonora a raudales en Noire & Blanche

El distinguido sello parisino edita All Inclusive, el primer álbum de su catálogo


 

Retrocedamos en el tiempo. Estamos en julio de 2016 y un pequeño sello parisino edita su primera referencia llamada Fort Bellefleur de un desconocido artista que responde al nombre de Folamour. El resto es historia porque el de Lyon es una figura internacional y cada release de esta etiqueta se agota al instante por su publicación a cuentagotas por su sinónimo de calidad. 

Vámonos tres años antes de ese momento. Cyril Hahn, un joven estudiante de arte de nacionalidad canadiense pero nacido en Suiza con un trabajo en una cafetería, de repente llama la atención de una tal Annie Mac y su tema 'Perfect Form' se convierte en todo un éxito que llega a editar Universal y PMR Records. Sin embargo, con el paso de los años, comenzó a distanciarse de la música más puramente de club y a través de un pseudónimo Pool Boy trasladaba otras inquietudes sonoras que vieron la luz en 2018 a través del LP Pooboy editado en el sello Coastal Haze que dirige Seb Wildblood. 

Ahora los caminos de Noire & Blanche y Pool Boy se unen ya que éste último ha lanzado su segundo álbum, All Inclusive, a través de la disquera gala, que a su vez es el primer trabajo en larga duración que edita el sello.

Lo que nos encontramos en este LP es un disco de nueve producciones en los que el alter ego de Hahn se desata en una música cargada de delicadeza donde el house más sedoso y los paisajes soleados, suaves y veraniegos, por contradictorio que parezca por esta época del año, se dan la mano. Un ejercicio en el que el jazz sobrevuela como telón de fondo para estilos como el downtempo y el broken-beat se conjuguen con lo balearic y lo ambient en sus tramos más contemplativos y placenteros. Ideal para relajarse en una zona lounge porque tiene ese espíritu chill para calmar ánimos a base de elegancia y savoir faire

También tiene puntos algo más movidos, que para eso Noire & Blanche editan house, como puede ser el track que da título al álbum o su colaboración con Pacific Colliseum, otro productor canadiense, en 'Pool House'. Todo ello sin ningún tipo de estridencia que trunque ese cariz tan horizontal con un groove que transpira clase por los cuatro costados. 

Para completar el lanzamiento se incluye tres remezclas adicionales de la mano de Gooch, Domenique Dumont y Khotin para dotar aún más de variedad de influencias de este disco. El LP ya se puede adquirir en Bandcamp en su formato digital y en vinilo. 

Así suena:

Comentarios