Slam, PTU y Boston 168 complementan y hacen más aniquilador el álbum de Regal

Primer paquete de remezclas de Remember Why You Started, el primer trabajo en largo del productor madrileño


El pasado mes de julio Regal se animó a publicar su álbum debut en su sello Involve Records. Un más que profundo título, como es Remember Why You Started, dejaba intuir un trabajo que iría más allá del acid techno y el sonido ravero que ha hecho que este madrileño con raíces italianas se haya convertido en una de las figuras más reclamadas de la escena techno europea. Y, efectivamente, es un trabajo con una inusitada variedad en varios tramos dentro del sonido de Regal aunque por supuesto tampoco abandona los patrones que le han hecho llegar hasta donde está. Tralla hay y para rato pero en este LP que cuenta con colaboraciones como las de Fabrizio Rat, Z.I.P.P.O o Pau Castro, se nos deja ver un atisbo de otro tipo de tratamiento sonoro menos contundente pero igual de intenso que precisamente le da otra dimensión a un primer trabajo en largo que tiene mucho de autobiográfico. Pues bien, el próximo 5 de noviembre llega el primer paquete de remezclas del disco y para ello Regal ha fichado a Slam, PTU y Boston 168. Obviamente con estos nombres no se hacen prisioneros. 

 Los escoceses Slam son los primeros que abren fuego con su reconstrucción de 'She Dances Alone' donde tiran de su sonido technero característico que los hace ser una leyenda dentro del género. Bombo atronador, un sinte ravero parpadeante y cierto toque añejo que nos puede recordar a un aire trancero noventero que nos haga pensar en material muy Bonzai. Luego con el gancho melódico del tema original tienen la remezcla hecha. Suena bien duro, todo hay que decirlo. 

 Por su parte, los rusos PTU abrazan un sonido más industrial y metálico para remezclar 'Dealing With My Pain', que ya de por sí la producción original tiene un toque bastante pistero y marciano. En este nuevo remix parece que al comienzo vamos a tener algo más calmado pero enseguida nos damos cuenta que todo es una treta para poner a todos en guardia con un tema salvaje que se puede traducir en destrucción y oscuridad para la pista de baile. La dupla rusa lo recrudece aún más para que pongamos la misma cara que cuando tomamos un chupito de vodka. 

 El sonido ácido no puede faltar cuando se habla de Regal y es algo que bien lo saben sus colegas italianos Boston 168 que recurren a él en su interpretación de 'Fearful Nights'. Aquí estamos con uno de esos tracks "suaves" del álbum original como comentábamos en el primer párrafo y esta pareja le da la vuelta como un calcetín. Lo hacen a base de bombo y retorcer la melodía con una bassline 303 que deja bien a las claras que este primer paquete de remezclas viene con la intención de complementar y darle un punto más aniquilador al trabajo de Regal. 

 Así suena:


Comentarios