Texture recala en Breaking Bass con Dracaena EP

La pasión por los breaks de esta joven dupla hace una vuelta a la edición en vinilo de singles por parte del sello sevillano




El radar de Breaking Bass Records no deja de funcionar para descubrir más talento nacional rebuscando entre la nueva generación de productores como hace poco hicieron con GAZZI. Ahora es el caso de Texture, la dupla formada por Álvaro y Toni pertenecientes al colectivo con sede en Madrid Ego-Trip que, tras autoeditarse varios EP's, recalan en un de los sellos andaluces con más repercusión de la actualidad por la eclosión de formaciones como Califato 3x4. Este lanzamiento debut de Texture lleva por nombre Dracaena EP y además, después de dos años también supone la vuelta a la publicación en formato vinilo de la etiqueta más allá de LP's. Un indicativo de que algo gordo se traen entre manos. 

Este trabajo de Texture tiene un sonido bastante madurado como el buen vino y se compone de cuatro tracks donde los ritmos rotos son la ley pero además hay mucho más. Por ejemplo el cuidadoso tratamiento de las melodías demostrando la buena progresión de unos temas que, sí te quieren hacer sudar, pero también envolverte bajo su manto bastante hipnótico y misterioso. Buena prueba de ello es la producción que da nombre al EP. Con un matiz más electroso y marciano pero al mismo tiempo con pads celestiales se presenta el sentido 'Evereste' que cuenta con la colaboración de Natural Language, y que para un servidor es el corte más redondo de Dracaena. Mucha emoción y fuerza contenida y bien llevada. 

Porque para desatar la locura ya está 'Calathea Club' que se presenta como un ejercicio de breakbeat etéreo que cada vez se va recrudeciendo más y más. Pura progresión para volver al público tarumba de sobredosis de euforía. De los que hacen pupa en las caderas. Por último, el EP se cierra por todo lo alto con 'Collarium' otro ejemplo de ritmos rotos con cierta influencia de sonidos tranceros y lisérgicos para llevar de viaje al personal. Posiblemente a la isla de Goa. 

En definitiva es un debut muy notable en el que esta pareja tiene claro que quiere que algo suceda en las pistas de baile cuando suene. Un arma para Dj's y chute de adrenalina sonora para el público.


Comentarios