Bilbao BBK Live 2022 revela su line-up al completo

LCD Soundsytem, Moderat, Stromae, Caribou, Four Tet, Bicep, Pet Shop Boys, slowthai, M.I.A y toda la programación de BASOA como principales reclamos



Parece mentira pero el próximo verano vuelven los festivales si no hay una sexta o séptima ola de esta maldita pandemia que nos ha dejado en pausa durante dos veranos. Así que con los dedos de las manos y de los pies cruzados para que todo vuelva a la normalidad, los grandes festivales comienzan a publicar sus carteles. Hoy es el caso de Bilbao BBK Live 2022 que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de julio de 2022 en Kobetamendi para la celebración de su decimoquinta edición. 

Como siempre, este evento bilbaíno aboga por la diversidad musical con nombres como The Killers, M.I.A., Placebo, J.Balvin, Bomba Estéreo, Nathy Peluso, TOMM¥ €A$H, Supergrass, Dorian, slowthai, Lory Meyers, Carolina Durante, VVV (Tripin'You) o Chill Mafia sirven para recalcar el espíritu abierto en cuanto a estilos de este festival. Pero aquí lo que nos interesa es la electrónica y en ese aspecto brillan con luz propia el concierto de LCD Soundsystem siendo el único que hará en un festival europeo, la presencia de Moderat que se han reunido de nuevo para un cuarto álbum, el belga Stromae tras 8 años de parón artístico, Caribou para por fin presentar su álbum Suddenly, su colega Four Tet, la dupla Bicep o los eternos Pet Shop Boys para los que prefieran un regusto más pop.

Y todo esto sin contar lo que para los clubbers de pura raza nos llena del BBK como son las noches de BASOA. El bosque mágico del festival que tiene un sonido envolvente gracias a siete torres de sonido dispuestas de forma circular por el que pasarán artistas como The Blessed Madonna y Carl Craig encabezando el cartel pero donde el jugo está en la letra pequeña. Así nos encontramos con nombres como Helena Hauff, Lena Willikens, John Talabot, Palms Trax, DJ Python, Eris Drew y JASSS. Potencia y selección a los que hay que sumar a Dave P. desde Philadelphia, el colectivo Decius formado por miembros de Fat White Family y Paranoid London, la mezcla de wave, techno y acid de Identified Patient, los breaks de la nueva promesa estatal GAZZI, la co-fundadora del sello y colectivo MARICAS ISAbella y la productora de electrónica, vocalista y DJ Perel. Sí, BASOA es nuestro lugar sin dudarlo. 

Los abonos están disponibles a un precio promocional hasta el 16 de diciembre. Consulta la web de Bilbao BBK Live para ver tu mejor opción.



Comentarios