Datassette y su ambient-electro llega a Lapsus

El sello barcelonés anuncia su primera referencia del año que viene



Datassette es de esos artistas con una personalidad sonora muy marcada y que muchos de sus compañeros definen como una piedra angular del ambient-electro. El británico es único a la hora de mezclar un funky computerizado y electro analógico que le hace ser un bastión del underground capaz de masajear el cerebro a la vez que te hace mover los pies. Una fórmula muy particular y nada complaciente que le ha creado un aura excepcional y enigmática dentro de la música electrónica más alternativa.

Hablamos de un productor que comenzó autoeditándose su propio material a principios de los 2000 y a día de hoy dispone de una gran cantidad de álbumes, EP y remixes para sellos discográficos independientes como son Ai Records, Apollo / R&S, Wall Of Sound, CPU y Shipwrec, entre otros muchos. Además destaca su trabajo en el diseño de bibliotecas musicales para TV y radio; producción de efectos de sonido para videojuegos de 8 bits; co-dirigiendo la etiqueta Misc y compatibilizando todo con su profesión como diseñador gráfico.

Con semejante curriculum es una figura que encaja en el perfil artístico de un sello como Lapsus Records y precisamente en la disquera barcelonesa aterrizará con Sentinel, su nuevo trabajo original. Un lanzamiento que llegará en enero de 2021 pero que hoy se revela su primer single y pre-order de un vinilo transparente. Como describen desde el propio sello, Datassette nunca ha tenido reparos en crear música compleja, adictiva y emotiva y esta fórmula musical mágica vuleve a ser replicada en su nuevo material.

Sentinel cuenta con cuatro producciones originales en los que fusiona de una manera totalmente fascinante dub, electro, braindance, ambient, electrónica experimental e incluso un hip hop abstracto. Y lo hace combinando el hardware clásico y las técnicas digitales de última generación de forma en la que su sonido siempre tiene algún matiz nuevo que sin embargo le hace sonar de forma reconocible y futurista.

Comentarios